Empatía, humor y apelar a los sentimientos, las claves para volverse viral

Publicidad

La consultora en comunicación digital Claudia Alderete dijo a Télam que: “Hay un componente de aleatoriedad, no existen fórmulas matemáticas para el éxito. No hay veinte requisitos que si los cumplís lograrás muchos RT o comentarios en Instagram”.

La empatía, la espontaneidad, el humor, llegar a los sentimientos y hasta la suerte son algunos de los motivos por los que un contenido se comparte miles de veces en las redes hasta convertirse en tendencia, según coinciden expertos en comunicación y marketing digital.

A principios de esta semana, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa publicó un tuit que se convirtió en el más compartido de la historia de Twitter: 3,8 millones de veces.

La razón de este éxito era fácil de deducir, ya que entre todos los que hicieran RT se elegirían 100 personas al azar entre los que repartiría 920.000 dólares.

En este caso, el éxito se basó en una estrategia de marketing. Pero para el fundador de la consultora de marketing digital La Delegación, Martín Olmi, aseguró a Télam que “para mí lo fundamental es lograr la empatía de la gente cuando se publica un contenido en una red social y se quiere que sea compartido muchas veces”.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here