Con cartelería en la vía pública, Avilés largó su campaña provincial

Como se especulaba, en diferentes lugares de la ciudad de Córdoba aparecieron este domingo carteles con la leyenda ‘Avilés 2019’, lo que termina de confirmar que intentará pegar el salto a la política provincial en los comicios del 12 de mayo.

Las versiones más insistentes ponen a Avilés a la cabeza de un armado electoral que buscará presentarse como una tercera alternativa a las que ofrecerán Unión por Córdoba y Cambiemos.

Con el ‘paraguas’ del Partido Socialista, el mandatario carlospacense sería candidato a gobernador con el acompañamiento del actual intendente de Río Tercero, Alberto Martino, como vice. La foto que difundió la semana pasada con Martino y el presidente del Partido Socialista, Matías Chamorro, alimenta este rumor.

Queda claro que aunque sea candidato a gobernador el verdadero objetivo es asegurarse una banca en la unicameral provincial (gracias a la última reforma del Código Electoral podrá encabezar, al mismo tiempo, la lista de postulantes a legisladores por distrito único). Unos 50 mil votos le asegurarán un sueldo del Estado por otros cuatro años.

En el plano local se descuenta que se presentará como candidato a concejal para reforzar la propuesta de la ‘continuidad’ que encabezará Daniel Gómez Gesteira el 30 de junio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here