Ajedrez: se disputó el torneo rápido “Hotel Italia” en Villa Carlos Paz

Publicidad

El primer torneo del año en Carlos Paz fue ganado por el ajedrecista local Alejandro Gómez, en un certamen que contó también con la participación de jugadores de Pehuajó y Ushuaia (de turismo por la villa), La Falda, Cosquín y Córdoba, el pasado miércoles.

Gómez fue el único invicto de la prueba, que se jugó por sistema suizo a 6 rondas, a 8 minutos por jugador con 3 segundos de incremento, superando por sistema de desempate “resultado particular”, a Renzo Bramajo de Pehuajó quien también finalizó con 5 puntos, en segundo lugar, cumpliendo asimismo una gran labor.

El tercer puesto fue para Marco Moyano (La Falda), con 4 puntos. También fueron premiados Juan Carlos Arias (Círculo de Ushuaia) y Luis Panozzo (La Falda), completando los cinco primeros lugares, y el local Marcelo Biondini, como mejor no rankeado.

La prueba fue fiscalizada por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y dirigida por el Árbitro Internacional de la FIDE, Alejandro Hutt.

Luis Misael Díaz se impuso en el encuentro de aficionados

En la continuidad del ciclo “Ajedrez para Todos en Vacaciones” que se desarrolla todos los miércoles desde las 17, en Avda. 9 de Julio 155 de Villa Carlos Paz, se desarrolló el pasado 9 de enero, un encuentro para aficionados e infantiles.

Ganó con 5 puntos en igual número de partidas, Luis Misael Díaz (Córdoba), seguido por el campeón provincial sub 8, Renzo Perrino (7 años, de Río Tercero), con 4, en destacada labor. El tercer premio fue para Alexia Rezinovsky (11 años, de La Rioja), seguida por Matías Terranova (Capital Federal), Elián Ingénito (12 años, Villa Carlos Paz) y Carla Pérez (La Calera).

Lo que viene: un supertorneo abierto blitz

La Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC, afiliada a FADA), invita al Torneo Abierto Blitz (a 4 minutos con 2 segundos de incremento) que se disputará este miércoles 16 de enero, en el Servicentro Puma de Avda. San Martín 1633, en Villa Carlos Paz.

El torneo, abierto a jugadores federados y aficionados de todas las edades, se jugará por sistema suizo a 9 rondas y constituirá la primera fecha del Grand Prix Blitz de Punilla, integrado por 5 torneos.

Se anuncian premios en efectivo y en materiales ajedrecísticos, para los 5 primeros y los mejores de cada categoría.

Clase abierta y gratuita

En la misma sede y día, desde las 21 hs., se dictará una clase abierta y gratuita para aficionados, sobre “Conceptos en Finales Prácticos”.

Informes e inscripciones: personalmente en la sede del torneo el miércoles desde las 21 hs. o al teléfono 0351-155 126 557 (WhatsApp).

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here