Publicidad

El 18 de diciembre pasado, Cotreco (Compañía de Tratamientos Ecológicos) ingresó en concurso preventivo de crisis en un juzgado de Buenos Aires. La firma tiene a su cargo el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios en diferentes ciudades, entre ellas Villa Carlos Paz. Y existe preocupación sobre cómo impactará esta situación en la prestación del fundamental servicio.

Cabe recordar que Cotreco, una de las empresas ‘mimadas’ de la gestión del intendente Esteban Avilés, firmó un nuevo contrato por la concesión del servicio en julio pasado (comenzó a regir el 1 de agosto), tras un escandaloso proceso de adjudicación que incluyó cuatro llamados a licitación.

La situación económica de la firma está en la mira de la oposición desde hace tiempo. En octubre pasado, el oficialismo rechazó aprobar un pedido de informes para que el intendente brinde explicaciones, justamente, “sobre la situación actual económico-financiera de la empresa Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A.”.

En aquel momento la preocupación se generó a partir de distintas manifestaciones periodísticas que daban cuenta que Cotreco había vendido la mayoría del paquete accionario a una empresa de capitales españoles denominada Urbaser, retirándose de la prestación en la ciudad de Córdoba.

Ahora, la presentación del concurso preventivo de crisis –convalidado por la justicia- vuelve a poner a Cotreco en el centro de la escena.

En Río Cuarto, otra de las ciudades donde la firma presta el servicio de recolección de residuos, el intendente Juan Manuel Llamosas analiza directamente rescindir el contrato que, en ese caso, se firmó a mediados de 2017.

El municipio de Villa Carlos Paz, en tanto, mantiene estricto silencio sobre el tema.

En este contexto, la pregunta sobre cómo impactará en Carlos Paz el concurso preventivo de crisis que presentó Cotreco, aun no tiene una respuesta clara.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here