Procesaron a ocho prefectos y dos mapuches por el caso Rafael Nahuel

Los prefectos están procesados por “homicidio agravado, cometido con exceso en la legítima defensa”.

El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, procesó a ocho prefectos del grupo Albatros y a dos integrantes de la comunidad mapuche de Villa Mascardi en el marco del asesinato de Rafael Nahuel.

Los prefectos fueron procesados sin prisión preventiva por “homicidio agravado, cometido con exceso en la legítima defensa”.

Los integrantes de la comunidad mapuche fueron procesados por “usurpación” y “atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada”. Fueron detenidos por prisión preventiva.

Según audios de Whatsapp del Grupo Albatros, habían sido emboscados por militantes mapuches en el marco de un operativo de desalojo a la comunidad Lafken Winkul Mapu. El juez tomó los audios como prueba verosímil.

Una pericia balística realizada por Gendarmería apunta al Cabo Primero Francisco Javier Pintos como propietario del subfusil MP5 que mató a Rafael Nahuel.

De ascendencia mapuche, Rafael Nahuel tenía 22 años. Durante la tarde del 25 de noviembre de 2017 fue muerto por un proyectil calibre 9 milímetros.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here