Se llevó a cabo en el hospital Sayago por primera vez una ablación de órganos

Publicidad

Por primera vez en la historia, se llevó a cabo en el hospital Gumersindo Sayago un proceso de ablación de órganos a un paciente con muerte cerebral.

Este martes, un equipo conformado por especialistas del Hospital Municipal Gumersindo Sayago participó por primera vez del proceso de ablación de órganos de un paciente que falleció producto de una muerte cerebral. Se trató de un hecho histórico para la salud pública de nuestra ciudad.

“Ha ocurrido una situación histórica en nuestro hospital ya que un paciente y potencial donante ha fallecido de muerte cerebral y sus familiares han decidido donar los órganos. Debemos reconocer la generosidad de esta familia y destacar que es la primera vez que una ablación de órganos se realiza en el hospital Gumersindo Sayago junto con los especialistas de INCUCAI”, explicó la directora del nosocomio, Claudia Pereyra.

Y añadió: “Recordemos que a partir de la ‘Ley Justina’ todos somos potenciales donantes de órganos, a menos que expresemos lo contrario. La donación es un acto de extrema generosidad y amor al prójimo, y estamos orgullosos de esto y de los médicos de nuestra Unidad de Terapia Intensiva que de manera inmediata activaron el protocolo de acción ante un caso como este”.

Así se informó desde el municipio al tiempo que se destacó que dicha tarea “implica un gran trabajo del equipo de salud, demostrando nuevamente su enorme vocación de servicio”.

“Destacamos la generosidad de la familia del donante que automáticamente aprobó este proceso en medio de tan duro momento”, señala el comunicado.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here