Ruiz: “Hay que priorizar la construcción de una propuesta competitiva con un programa claro de gobierno”

Publicidad

El concejal Omar Ruiz consideró que si la oposición tiene aspiraciones de derrotar al oficialismo en los comicios municipales de 2019, debe encontrar la manera de articular una propuesta conjunta.

“Si vamos todos divididos va a ganar el oficialismo”, resumió.

En diálogo con VillaNos Radio, Ruiz realizó un balance “positivo y optimista” en relación a las charlas que vienen manteniendo a lo largo del año con dirigentes de diferentes sectores políticos, vecinos y referentes de instituciones y colectivos.

“Pudimos demostrar que es posible dialogar”, dijo, y apuntó que ese es, justamente, uno de los déficits de la gestión que encabeza el intendente Esteban Avilés. “La ciudad necesita diálogo con todos y salir de la lógica amigo/enemigo”, señaló.

“Hemos demostrado que es posible sentarse a dialogar y coincidir en grandes trazos en un proyecto de ciudad”, valoró. Y puso como ejemplo el trabajo sobre un presupuesto y tarifaria 2019 alternativos a los proyectos presentados por el oficialismo.

De cara a los comicios municipales planteó que, “necesitamos ser inteligentes, juntarnos todos, dialogar más y tratar de encontrar un espacio y un conjunto de personas que represente este proyecto de ciudad. Y si no alcanzamos un acuerdo en este punto podemos definirlo en una interna abierta que nos permita priorizar un proyecto de ciudad”.

“Es preferible perder una interna y ser parte de un proyecto superador que le de empuje a la ciudad, y no tener un afiche y perder en la general. Si vamos todos divididos va a ganar el oficialismo”, advirtió.

Dentro del grupo que impulsa la concreción de este acuerdo nombró al concejal del Frente Cívico Walter Gispert, al dirigente de Participación y Cambio, Raúl Bonadero, y a Oscar Sépola y Adrián Lizarriturri de Ciudad Futura.

También señaló que, “mantenemos diálogo con (Rodrigo) Serna y (Natalia) Lenci, con Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta) por el saneamiento del lago, y con Jorge Lassaga (UCR)”.

“Estamos ante una gran oportunidad. Hay que tener mucha generosidad, dejar de lado los egos y pensar más en la ciudad”, opinó.

A nivel personal confirmó que tiene aspiraciones de ser candidato a intendente aunque aclaró que, “hay que priorizar la construcción de una propuesta competitiva con un programa claro de gobierno”.

“Les pido a todos los que tienen aspiraciones que reflexionen”, finalizó.

Nota correspondiente a la edición n° 536 del periódico La Jornada, del 26 de diciembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here