Macri se reunió con empresarios turísticos de Villa Carlos Paz: “Espero que esta temporada sea un éxito para todos”

Publicidad

El presidente Mauricio Macri llegó a Villa Carlos Paz el pasado miércoles 5 de diciembre y se reunió con empresarios del sector turístico, con quienes habló sobre las preocupaciones del sector y las perspectivas ante el inicio de la temporada de verano.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el secretario de Turismo de la nación Gustavo Santos y el intendente Esteban Avilés. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y los senadores nacionales Carlos Caserio y Laura Rodríguez Machado, entre otros funcionarios.

El encuentro se llevó a cabo en el jerarquizado hotel Eleton.

Macri llegó a Villa Carlos Paz tras encabezar en Fadea (Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín) la presentación de los aviones Pampa.

Un nutrido grupo de empresarios vinculados al sector turístico y dirigentes lo esperaba en el Eleton. Estuvieron, entre otros, el propietario del establecimiento, Eduardo Giordano, Rodrigo Serna, Darío Ramatto, Mario Testi, Eduardo Nicollier, Pablo Picotto, Alejandro Delich, Rocío Pardo y Ezequiel Cassino.

“Lo más importante es que cada turista se vaya contento y pueda comentar su experiencia positiva a los demás”, reflexionó Macri en la oportunidad. Y destacó que, “los empresarios y comerciantes han hecho mucho para que Carlos Paz llegue a donde llegó y espero que esta temporada sea un éxito para todos y que podamos a partir de la misma reinvertir para las próximas”.

Por su parte, Avilés afirmó que, “para nosotros es un gusto que esté el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, Gustavo Santos y todo su equipo, en este reconocimiento de tomarse un tiempo para escuchar al sector económico más importante de la ciudad”.

“Tenemos un presidente y un gobernador que respetan a los intendentes y a los presidentes comunales, y que complementan presupuestos nacionales y provinciales. Creo que es un momento en el que tenemos que ver qué podemos sumar cada uno desde su sector, y como intendente tengo un sector privado muy maduro”, valoró.

Por su parte, Schiaretti hizo referencia a la importancia de las obras de infraestructura para la ciudad y cómo inciden en el turismo. Y en ese sentido, aprovechó la oportunidad para anunciar un importante aporte de la provincia para avanzar en la construcción de las redes cloacales domiciliarias (Ver página 9). “Tenemos que cuidar a la perla de las sierras cordobesas para no contaminar el lago y que podamos brindarles mejor servicio a los turistas”, dijo Schiaretti. Y apuntó que, “hay que hacer las cosas que son urgentes sin pensar si hay crisis o no hay crisis”.

“Son necesidades que tienen los vecinos de Villa Carlos Paz y que tiene Córdoba toda para atender mejor a los turistas. Y que tienen los vecinos del Gran Córdoba porque el agua que bebemos es el agua del lago San Roque”, finalizó.

“Carlos de Plata” para los “Huéspedes de Honor”

En el marco de la visita, el intendente Esteban Avilés entregó al presidente Mauricio Macri y al gobernador Juan Schiaretti las estatuillas “Carlos de Plata”.

El tradicional galardón de Villa Carlos Paz “representa el agradecimiento de nuestro pueblo hacia sus distinguidas presencias”.

La estatuilla fue construida íntegramente por un artista local y fue entregada como recuerdo de esta visita junto a la declaración de huéspedes de honor de ambos mandatarios.

Eduardo Giordano: “Fue un espaldarazo para los empresarios jóvenes”

Eduardo Giordano, propietario del hotel Eleton, se mostró satisfecho por lo que representó la visita del presidente Mauricio Macri a Villa Carlos Paz.

“En primer lugar un agradecimiento a Gustavo Santos (secretario de Turismo de la nación), quien hizo las gestiones para que Macri esté en Carlos Paz y se reúna con empresarios del turismo. Fue una muy buena idea”, dijo. Y consideró que, “hay una nueva generación de empresarios, nacidos en Carlos Paz, que tenemos un criterio distinto y que pudimos superar con infraestructura la baja que veníamos sufriendo 10 años atrás”.

Giordano opinó que la presencia de Macri “fue muy importante para la ciudad ya que nos dio un fuerte apoyo publicitario de cara al verano y fue un espaldarazo para los empresarios jóvenes”. Y en la misma línea también destacó la visita del gobernador Juan Schiaretti.

Respecto a la reunión evaluó que, “hemos podido analizar varios puntos que preocupan a sector hotelero, como el aumento de los costos operativos y los derechos de autor”.

“El balance es muy positivo. Hemos podido encontrarnos y plantear todos los problemas que tenemos y que nos afectan bastante, y Macri anotó todo lo que dijimos”, remarcó.

Tras el encuentro con los empresarios, el presidente recorrió el hotel, saludó a los empleados y se sacó una foto grupal con el personal.

“Que se haya elegido el Eleton para este evento es algo muy importante para nosotros. Macri se tomó el tiempo de saludar a todo el personal, lo que incentiva mucho al servicio que brindamos”, concluyó.

Nota correspondiente a la edición n° 536 del periódico La Jornada, del 26 de diciembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here