Publicidad

El dirigente radical Jorge Lassaga, que aspira a disputar la postulación a la intendencia en internas partidarias, lanzó un amplio desafío a los demás candidatos que piensan presentarse en los comicios municipales de junio de 2019.

En este sentido plantea acordar una lista básica de temas que deberán atenderse, independientemente de quién gane las elecciones.

“La ampliación del ejido de Villa Carlos Paz plantea un escenario particular para las elecciones municipales del año próximo. La ciudad triplica su superficie, lo cual hace también que los problemas pendientes crezcan en magnitud, gravedad y urgencia.

A pesar de ello, los intercambios políticos continúan escasos de propuestas que contemplen esta nueva realidad. La chicana, las generalizaciones, la agresión y el silencio sobre lo esencial ocupan el espacio mayoritario.

Para mantener el debate en lo importante, quiero proponer un desafío a los candidatos a Intendente 2019: acordar una lista básica de temas que deberán atenderse, independientemente de quién gane las elecciones. Esos temas son planeamiento urbano, ambiente y desarrollo”, señaló. Y planteó: “podremos disentir sobre las acciones a incluir en cada tema o sobre cuál de ellos priorizar, pero estamos en un punto en que ya no es posible esquivar lo que necesitamos como ciudad”.

“El futuro de Villa Carlos Paz es más importante que cualquier aspiración electoral individual”, afirmó.

Por último opinó que, “es necesario que la planificación retome su lugar en la gestión pública y que gane protagonismo el concepto de ‘política de Estado’. Es claro que estas herramientas no prometen inauguraciones fáciles ni otorgan prensa inmediata. Más bien todo lo contrario. Exceden mandatos, obligan al diálogo y, sobre todo, exigen acciones que se ven a mediano y largo plazo. Cuando la planificación falta y las políticas consisten solo en apagar incendios, todos sentimos las consecuencias. Dejemos de maquillar los problemas y devolvámosle su sentido a gobernar”.

LassagaMóvil

Como una manera de potenciar la estrategia de posicionamiento del precandidato a intendente, una camioneta completamente ploteada con una foto y la frase ‘Jorge Lassaga 2019’ ya recorre los barrios de Villa Carlos Paz.

El ‘LassagaMóvil’ se presenta como alternativa a los enormes carteles que ya se pueden ver en la vía pública, promocionando otras candidaturas.

Nota correspondiente a la edición n° 536 del periódico La Jornada, del 26 de diciembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here