Publicidad

La industria del Turismo reunió en Villa Carlos Paz a autoridades provinciales y locales con cámaras, asociaciones y empresarios del sector. “Córdoba progresa en medio de la crisis”, sostuvo el gobernador Juan Schiaretti.

Los turistas que visiten nuestra provincia durante el verano, o bien cordobeses que elijan a las sierras como lugar de descanso, podrán acceder a importantes descuentos y promociones, como consecuencia de un acuerdo firmado por el mandatario con autoridades de los bancos Córdoba y Macro.

En el hotel Eleton, de Villa Carlos Paz, Juan Schiaretti, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, firmó el “Compromiso Verano 2019”, una serie de acciones y medidas a ejecutar para una temporada estival exitosa, en el marco del compromiso permanente de la Provincia con la industria del turismo.

El evento, que se concretó el pasado 6 de diciembre, reunió a intendentes y secretarios de turismo, autoridades de organismos oficiales, instituciones bancarias, cámaras, asociaciones, entidades intermedias, empresarios del rubro e instituciones académicas afines.

El gobernador Schiaretti sostuvo que, “siempre tenemos que desarrollar acciones para que Córdoba siga siendo el principal destino turístico”.

El mandatario provincial enumeró en su discurso una serie de obras de infraestructura que la provincia lleva adelante (caminos para la interconexión de los valles, puentes, gasoductos troncales). “Estamos progresando en medio de una crisis”, subrayó. En ese sentido, dijo que “podemos hacer estas obras porque Córdoba está saneada financieramente y se administran los recursos de manera austera. Quiero agradecerles a los empresarios turísticos y a todos nuestros intendentes que, sin distinción de banderías, estamos juntos batallando para que Córdoba siga creciendo”.

“Estoy orgullosos del empresario cordobés -afirmó Schiaretti-. Siempre está arriesgando, invirtiendo y teniendo la solidaridad social que se necesita para progresar. Lo mismo que los intendentes que trabajan junto al gobierno provincial. Jugamos de memoria gracias a un esquema organizativo que nos ha convertido en el primer destino turístico. Estoy seguro que vamos a tener una temporada que va a ser mejor que la del año pasado. Y la vamos a tener porque cuidamos Córdoba”, cerró el mandatario.

El intendente anfitrión, Esteban Avilés, opinó que, “el resultado de Córdoba no se lee solamente por la gestión del turismo, porque cuando uno ofrece a la familia argentina un destino para vacacionar tenemos que trabajar la seguridad, la obra pública, el gas, el agua, tenemos que trabajar lo cultural, lo deportivo”.

“En todo eso hay un gobierno involucrado en esta perspectiva de difusión turística y de crecimiento permanente. Esa es la gran diferencia de nuestra provincia”, remarcó.

El acuerdo con Bancor y Macro

En el marco de este “Compromiso Verano 2019”, el Banco Provincia de Córdoba extenderá hasta el 31 de marzo del 2019 los siguientes beneficios para sus clientes:

Hotelería: Hasta seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa y/o Visa Bancor emitida por “Banco de Córdoba”, Costo Financiero: 0% (Cero por ciento).

Parques Recreativos: Hasta seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa y/o Visa Bancor emitida por Banco de Córdoba. Costo Financiero: 0% (Cero por ciento).

Teatros: 10% de ahorro para compras con tarjeta de crédito Cordobesa MasterCard, Visa Bancor y/o las tarjetas de débito emitidas por el Banco de Córdoba y hasta seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa y/o Visa Bancor emitida por Banco de Córdoba. Costo Financiero: 0%.

Festivales: 20% de ahorro para compras con tarjeta de crédito Cordobesa MasterCard, Visa Bancor y/o las tarjetas de débito emitidas por el Banco de Córdoba y hasta seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa y/o Visa Bancor emitida por Banco de Córdoba. Costo Financiero: 0%. Festivales incluidos: Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Festival de Folklore de Cosquín, Encuentro de Colectividades de Alta Gracia y Festival de Peñas de Villa María.

Gastronomía: 20% de ahorro para compras con tarjeta de crédito Cordobesa MasterCard, Visa Bancor y/o las tarjetas de débito emitidas por el Banco de Córdoba. Aporte del ahorro: 100% a costo y cargo del Banco de Córdoba.

Transporte Interurbano: Hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa y/o Visa Bancor emitida por Banco de Córdoba. Costo Financiero: 0% (cero por ciento). Para mayor información ingresar a www.bancor.com.ar

Beneficios Banco Macro

En el mismo sentido, hasta el 28 de febrero de 2019, los clientes de Banco Macro podrán financiar su estadía, adquirir entradas para espectáculos y disfrutar de la gastronomía local con los siguientes beneficios en los locales adheridos:

Hoteles: hasta 6 cuotas sin interés. Tarjetas: Visa, MasterCard y Amex.

Gastronomía: 10%, 20%, 30% y hasta el 40%, a través de su Programa Macro Premia. Tarjetas: Visa, Amex, MasterCard.

Entretenimiento: hasta 6 cuotas sin interés. Tarjetas: Visa, MasterCard y Amex.

El verano ya está aquí

El pasado viernes 21 de diciembre se realizó la Fiesta de Apertura de Temporada 2018-19, organizada por la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Entre las autoridades se destacaron las presencias del intendente Esteban Avilés, el ministro de Gobierno de la provincia Carlos Massei, y el vocal de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, entre otros funcionarios locales y de comunidades vecinas.

Desde temprano, vecinos y turistas se acercaron a los Jardines Municipales para disfrutar de los shows de Kawen, la Payasa Alhelí, Andrés Teruel, Habana Mía, Tango Corrupto, Auténtica Cuba y el gran cierre de Prix D’ Ami y Choque Urbano.

Luego de los números artísticos, algunos de los principales elencos que estarán presentes durante el verano desfilaron por el escenario principal e interactuaron con el público.

Nota correspondiente a la edición n° 536 del periódico La Jornada, del 26 de diciembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here