Municipio ofrecerá asesoría legal inicial gratuita a sectores vulnerables

Publicidad

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó la creación de un servicio de asesoría legal inicial gratuita para sectores vulnerables (minoridad,  tercera edad,discapacidad y mujeres).

La decisión se tomó por unanimidad en la sesión que tuvo lugar este viernes.

La iniciativa fue impulsada por la edila Laura Orce (UPC)con el objetivo de “garantizar el acceso al servicio de justicia a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad o debilidad manifiesta, asegurando mediante su implementación la igualdad de trato de las personas, y protección especial de aquellas, a través de la designación de un asesor ad-hoc”.

La ordenanza establece la creación del programa denominado Acceso a la Justicia “mediante la implementación del Servicio Jurídico de asesoramiento inicial destinado a los sectores más vulnerables a saber: Minoridad,  Tercera Edad, Discapacidad y Mujeres”.

Para materializar el programa el departamento Ejecutivo municipal deberá “celebrar y suscribir junto con el Colegio de Abogados de la ciudad de Villa Carlos Paz, un convenio con el fin de establecer forma, modo y asignación del pago de un JUS por cada actuación realizada por el letrado interviniente y la selección de los mismos por medio de la entidad que nuclea a los abogados dela matrícula”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Sorprende que los concejales voten temas por unanimidad. Mas aun en tiempos pre electorales.

    Pero lo que mas sorprende es que desconozcan o ignoren que lo que han votado son tareas de la Defensoría del Pueblo. Duplicando funciones y presupuesto.

    Minoridad, Tercera Edad, Discapacidad y Mujeres.

    Delegan en el Ejecutivo, una función que por la COM le está asignadasa otro organismo del Estado Municipal. Organismo que tiene la obligación de ejercer esa función, de manera independiente del poder político.

    El cual debe, al menos debería, ocuparse de la indefensión de los vecinos. Incluso, ocasionalmente, ante el propio estado municipal.

    Otorgándole la potestad al Ejecutivo, de contratar a los profesionales que los deberían defender !!!!!!

    ¿Como deberíamos interpretarlo?
    ¿Como una defensoría paralela?

    Un verdadero disparate

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here