Básquet: en un agónico final, Instituto es el subcampeón de la Sudamericana

Perdió 94 a 90 contra el Franca. Sin embargo, se llevó la ovación de todo el Sandrín.

Instituto perdió el tercer encuentro de la final de la Liga Sudamericana 94 a 90 contra el Franca. De esta manera, el equipo brasileño se coronó campeón y clasificó a la Liga de las Américas.

Sin embargo, la Gloria hizo historia. Logró el segundo puesto en su primera participación en la Liga Sudamericana. Los hinchas de Alta Córdoba se hicieron escuchar y vitorearon al subcampeón.

El jueves, Instituto había vencido a la formación brasileña por 79 a 68 en un trámite, en su mayor parte parejo y muy disputado.

El equipo dirigido por Facundo Muller hizo valer su localía, aunque tuvo que lidiar con un obstinado Franca, que no quería dejar pasar mucho el tiempo para quedarse con el título. Didí, su goleador, fue el principal obstáculo, al punto de verse arriba del marcador en algún tramo del partido.

“La Gloria”, con más actitud de equipo que de protagonismo individual, salvó situaciones adversas y apeló en su momento a Santiago Scala, Sam Clancy, Leandro García Morales, Pablo Espinoza y Facundo Piñero para volver a ponerse al frente.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here