Publicidad

La denuncia pública de violación hecha por la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés tomó gran repercusión y animó a muchas mujeres a hablar en todo el país. El movimiento, que se resume en el hashtag #MiráCómoNosPonemos caló hondo en Villa Carlos Paz y motivó que muchas adolescentes, jóvenes y mujeres comenzaran a contar sus experiencias de abuso y acoso sexual en las redes sociales.

Ante esta realidad, el colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz invita a un encuentro para abordar la problemática que tendrá lugar este sábado desde las 15 en la Plaza del Avión.

“Desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, valoramos la valentía de les que, con mucho dolor, lograron hablar.

Si sufriste algún tipo de acoso, abuso o violación y lograste hablar o si todavía no podés, te decimos que en el colectivo tenés un espacio al que podés acercarte”, expresa la convocatoria.

En diálogo con VillaNos Radio, Florencia Santillán explicó que la convocatoria “fue una necesidad espontánea, ya que a partir de la denuncia de Thelma Fardín empezaron a explotar bombas por diferentes lados en Villa Carlos Paz”.

Las redes sociales fueron la caja de resonancia de estas denuncias públicas de casos de acoso y abuso sexual. “Algunas de hace varios años, otras más recientes, y principalmente con el foco en la juventud, en las pibas del secundario”, señaló.

La activista consideró que “la bronca y el dolor” que generan estas experiencias “hay que convertirlas en organización”.

“La salida siempre será colectiva, y en eso las Actrices Argentinas nos dieron un ejemplo bastante claro”, dijo, respecto al movimiento que acompañó y respaldó la denuncia de Fardín contra Darthés. Respecto al encuentro de este sábado, Santillán aclaró que la idea es comenzar a articular acciones que permitan abordar estos casos desde distintas perspectivas. “No es solo para hablar si no para hacer las denuncias necesarias”,afirmó.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here