Una vergüenza: a las puertas del verano, el balneario de Sol y Río luce en completo estado de abandono

Villa Carlos Paz se encuentra a las puertas del inicio de una nueva temporada de verano, y el estado de algunos de los balnearios de la ciudad da vergüenza.

Es el caso del balneario de barrio Sol y Río, uno de los más populares que está “en un total estado de abandono en cuanto la infraestructura de servicios que se les cobra a los turistas, como asadores piletas de lavar, bancos y mesas cestos de basura”, advirtió el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico). El deterioro se ve a simple vista también en luminarias y tableros eléctricos “con la peligrosidad que esto implica a un lugar tan concurrido por vecinos y turistas durante todo el año y que se intensifica en la temporada estival”.

Y todo esto ocurre existiendo, a nivel municipal, una Comisión de Administración y Control de Balnearios, que tiene como funciones “la administración, explotación, mejoramiento y mantenimiento de los balnearios,existentes o que se crearen en el futuro, ubicados sobre las costas de los ríos, arroyos y lago de la ciudad”.

Sencillamente inexplicable.

Por esta razón, presentó un proyecto de resolución que persigue como objetivo recomendar al intendente Esteban Avilés, “que en el término de 10 días hábiles reacondicione la infraestructura de servicios del balneario Sol y Río que son rentados por el municipio, como asadores mesas,bancos y piletas de lavado, así como también luminarias y tableros eléctricos, cartelería, cestos de basura,  reacondicionar e incorporar veredas y rampas para el acceso de personas con discapacidad”.

Asimismo plantea solicitar “que en 10 días hábiles, informe el diagnostico situacional de infraestructura y servicios  de todos los balnearios de nuestra ciudad,así también qué acciones se tienen programadas para la puesta a punto de los mismos ante la inminente temporada turística”.

Por último, Molina pide que se arbitren los medios necesarios “para que los vecinos de nuestra ciudad, accedan al uso de las instalaciones de los balnearios con una tarifa diferenciada del 30% del valor estipulado, acompañando la petición acreditando domicilio en nuestra ciudad”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

3 COMMENTS

  1. una verdadera pena….ojalá se arregle todo antes del inicio de la temporada. Recordar que el 21/12 es la apertura oficial de la misma.
    tendremos que pensar bien cómo se gestionará nuestra ciudad con la ampliación del ejido aprobado recientemente…..

  2. Se debería realizar el monitoreo físico-químico biológico de aguas cuanti y cualitativamente. Creemos que ya se han hecho algunos monitoreos en el marco del plan de remediación del embalse del dique San Roque y se detectó contaminación..

    Es una cuestión de Salud Pública que no puede soslayarse.

  3. No debemos soslayar que Sol y Rio representa la entrada internacional para nuestros vecinos trasandinos. Pueden lesionarse el diafragma por el ataque de risa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here