Quieren saber si el transporte urbano cumplió con las exigencias antes de habilitar el segundo tramo del aumento

Publicidad

En diciembre pasado, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un incremento desdoblado en la tarifa del servicio de transporte urbano.

La primera etapa (boleto a 18 pesos) ya está vigente, pero la segunda (22 pesos) recién se aplicaría desde el 1 de enero de 2019 en el caso de que la empresa Transportes de la Villa haya dado cumplimiento a las exigencias detallas en la misma ordenanza.

Por esta razón, la concejala Laura Orce (UPC) ingresó un proyecto de resolución para saber si, efectivamente, la prestataria está cumpliendo con los siguientes ítems: expendio de carga de Tarjeta Ya, en la boletería de la terminal de ómnibus, permaneciendo abierta de lunes a lunes; circuito en relación a las frecuencias dentro del ejido de la ciudad de Villa Carlos Paz; recorrido de los barrios Colinas y altos del Valle, debiendo ingresar a los mismos diurna y nocturnamente.

El pedido de informe está dirigido al intendente Esteban Avilés, al que le solicita además que, “en el caso de ser encontrarse cumplimentado los extremos invocados en el artículo precedente, remita a este cuerpo legislativo la documentación que constata y acredita los mismos”.

Y en caso de no haber cumplido “emplace a la empresa a que en el término de 24 horas acredite el cumplimiento de la prestación del servicio en los términos solicitados bajo apercibimiento  de no otorgar el aumento correspondiente al segundo tramo correspondiente al mes de enero de 2019”.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here