Lassaga y el anuncio sobre las obras de cloacas: “Que el árbol no tape el bosque”

Publicidad

El radical Jorge Lassaga, precandidato a intendente de Villa Carlos Paz, se refirió al anuncio realizado este miércoles por el gobernador Juan Schiaretti respecto a las obras de cloacas, y cuestionó la utilización de los fondos recaudados por la gestión Avilés en concepto de tasas municipales.

“El anuncio sobre el aporte provincial a las obras de cloacas de Villa Carlos Paz merece una reflexión. Si bien parece ser algo positivo, inmediatamente pienso también en lo que sucedió antes del anuncio: ¿qué avances hicimos al respecto hasta hoy?

Para responder a esta pregunta debemos comprender cómo se organizan las acciones de gobierno. El presupuesto municipal tiene dos componentes centrales: uno de planificación y otro de “acción” (lo que efectivamente se gasta y en qué). En general conocemos sobre lo planificado a través de los medios. Los ingresos y su distribución se llevan todo el debate. Las acciones, en cambio, suelen pasar desapercibidas hasta que un escándalo o un proceso electoral las colocan en el centro de la escena”, afirmó. Y advirtió que, “según información oficial, el dinero previsto para obras de infraestructura en Carlos Paz nunca llega a gastarse en su totalidad”.

“La conclusión lógica es que nuestra ciudad ha contado con fondos para avanzar en la red cloacal, pero por alguna razón eso no ocurrió. Independientemente del contexto económico, año a año se actualizaron las tasas y contribuciones sin que se traduzcan en resultados”, criticó.

Por eso consideró que, “es tiempo de que nuestra valoración de la gestión local sea más profunda”.

“Somos una localidad con excelente nivel contributivo y una administración enfocada en lo prioritario podría tener un alto impacto en nuestra calidad de vida. Que el árbol no tape el bosque”, cerró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here