Talleres culturales de la Coopi: un cierre a toda fiesta y con un compromiso redoblado para el 2019

Publicidad

VillaNos Radio

Aproximadamente 300 personas formaron parte de la Fiesta de Cierre del ciclo 2018 de los Talleres Culturales de la Coopi que tuvo lugar en la escuela Carlos Paz, el pasado sábado.

La fiesta de cierre convocó a talleristas, estudiantes y sus respectivas familias que disfrutaron de las distintas muestras, exposiciones y bailes que cristalizaron los resultados alcanzados durante el año. Las actuaciones de Pachi Herrera y Emanuel Orona sazonaron con su música la fiesta que incluyó, además, las ya clásica tortafritas con mate cocido.

“Queremos cerrar el año agradeciendo a las profesoras y profesores el esfuerzo que hacen para que la cultura este presente”, expresó Adolfo Mena, presidente de la Coopi al momento de dirigirse a lxs presentes. “La cultura es lo principal y en esto está nuestro compromiso institucional de sostener estos espacios”, enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta de la institución, Alicia Clérico, agregó que cada cierre de año de los talleres culturales, se convierte en una fiesta familiar. “Es como la familia de los talleres culturales. Por supuesto también se acercan delegados, consejeros y trabajadores de la Coopi. Aquí se muestra todo lo que se aprende a lo largo del año. Es un espacio para la creatividad”, subrayó.

Por su parte tanto lxs coordinadores de los talleres, como lxs trabajadores que llevan adelante el área de Desarrollo Cultural de la Coopi remarcaron la necesidad de sostener estos espacios para la cultura popular y alternativa en tiempos donde espacios similares pierden oportunidades día a día.

“El balance de este año es muy positivo, más allá de todo lo que está pasando a nivel social. En nuestro taller fomentamos el encuentro y la creatividad existencial”, dijo Juan Maire, coordinador del taller de biodanza.

“El año fue productivo. Con altibajos, porque la gente va y viene. Arrancamos el año con 22 personas y se fue sumando más gente. Estamos contentos y eso nos da pilas, para seguir dando clases”, señaló a su turno Roberto Seismundi, coordinador del taller de tango.

Gladis y Graciela, alumnas del taller de folclore valoraron que en ese espacio se permite “integrar al cuerpo, la mente y el espíritu”. “Nos permite ahora a volar lo que somos”, destacaron.

Recordemos que el ciclo 2018 contó con más de 40 propuestas en Carlos Paz y más de 20 en la Casa de la Cultura de Icho Cruz. Vale mencionar que el cierre de los talleres de las poblaciones del sur de Punilla será el próximo 16 de diciembre.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here