El paro feminista nacional “por Lucía y por todas” tuvo su réplica en Villa Carlos Paz

Publicidad

Tras la sentencia por la muerte de Lucía Pérez en donde los acusados fueron absueltos por el cargo de abuso sexual y femicidio, familiares, colectivos de mujeres y de derechos humanos continúan pidiendo justicia.

La asamblea #NiUnaMenos Córdoba convocó a un “paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans” con cese de actividades para este miércoles.

En Villa Carlos Paz el colectivo adhirió a la medida, y la manifestación se llevó a cabo desde la Plaza del Avión hasta el centro de la ciudad. Si bien estaba pensado finalizar frente al edificio de Tribunales, esto no pudo ser porque el sector estaba completamente vallado y con fuerte presencia policial.

En la ciudad de Córdoba la movilización se concentró en Colón y General Paz en dirección hacia el Palacio de Justicia.

El paro englobó varias consignas: “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista. Justicia por Lucía. Fue femicidio. El Estado es responsable”.

El primer paro de mujeres” se había realizado el 19 de octubre de 2016, en reclamo por la muerte de Lucía. Hoy, dos años después “ante este escandaloso fallo misógino exigimos justicia por Lucía, condena y prisión efectiva a sus femicidas e inmediata destitución de los jueces Urso, Viñas y Cardenales”, expresaron desde la asamblea.

Por su parte, desde el Colectivo comunicaron: “Cada fallo que niega la violencia de género es un intento de disciplinamiento. Pero nuestros cuerpos saben de lucha, de encuentros colectivos donde aprendimos que lo que le pasa a una también le pasa a la otra. Y si a Lucía le niegan justicia también nos están negando justicia a cada una de nosotras. A la justicia machista le oponemos nuestros cuerpos, por eso el 5 de diciembre paramos en todo el país, por Lucía y por todas”.

El miércoles 28 de noviembre, tras conocerse la sentencia por la muerte de Lucía, se había realizado una Asamblea Abierta para organizar este paro.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here