Publicidad

Liliana Bina, directora de Planeamiento Físico Ambiental del municipio de Villa Carlos Paz, fijó postura contra la decisión de la Administración de Parques Nacionales (APN) de promover el ‘glamping’.

Según explicó en un posteo en Facebook, el ‘gampling’ es un “neologismo que busca designar una nueva modalidad de campamentismo para ricos que les permita ‘hacer camping con glamour’”.

“Nuestros Parques Nacionales son hoy una de los últimos relictos de tierras de dominio público que sobreviven al sistemático desguace de bienes del Estado Nacional. En su mayoría fueron comprados a dueños privados con dinero del erario público, es decir de todos nosotros. El sostenimiento de su intangibilidad y el control del uso recreativo de los mismos atendiendo a su capacidad de carga es una tarea difícil en el contexto de utilitarismo mercantilista de la naturaleza que prima en nuestra sociedad”, sostuvo Bina. Y agregó: “El promovido glamping, que hoy entre otros amenaza al Parque Nacional “Quebrada del Condorito”, nos recuerda la historia de María Antonieta, reina aburrida que hizo construir el Petit Trianón ( Un Palacio de Versailles en miniatura para recuperar su escala humana) y no conforme con esto le anexó una aldea de utilería donde vivían campesinos “ad hoc” para que la Reina retozara jugando a la pobre aldeana entre raptos y rescates heroicos y entre establos y cantinas…. pero todo con el glamour y la seguridad que una experiencia ficcional otorga”.

“En tanto hoy la realidad nos golpea como en aquel período barroco con cada día más numerosos colectivos de pobres que no pueden acceder ni a una vacación digna pero que deben sostener con sus tributos la compra de Parques Nacionales para la práctica del “glamping” de la familia real”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here