Publicidad

Este domingo, Santiago Gutiérrez completó con éxito la segunda etapa del doble desafío en el lago Titicaca.

El carlospacense cruzó a nado la bahía de Yunguyo (2600 metros en 1 hora y 15 minutos) para unir Bolivia con Perú.

El clima acompañó la travesía luego que lloviera por la mañana del lado boliviano, y cayera un poco de nieve en tierras peruanas.

“Salió todo muy bien y se cumplieron los objetivos”, señaló a La Jornada. Reconoció que en este caso se sintió la falta de aire, provocada por la altura a la que se encuentra el Titicaca, que no por nada es el lago navegable más alto del mundo con una altitud media de 3812 metros sobre el nivel del mar.

“Sentí una falta de aire notable. Nadaba 30 metros y paraba a tomar aire. Luego otros 30 metros y así hasta el final”, explicó.

Santiago agradeció especialmente al teniente Roca y al capitán Álvarez de Bolivia y al capitán Espinoza del Perú, y Michel Laguerre de la Armada de Guerra del Perú que gestionó todo en Lima.

También agradeció, claro, a los integrantes del grupo ‘argentos por el agua’ Carlos Patricio Nieto y Julio Alberto Duret “que estuvieron al máximo en todos los detalles”.

Cabe recordar que la primera etapa de este doble desafío en el Titicaca se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre con el cruce del estrecho de Tiquina, justo en el sexto aniversario del accidente en el que perdió la movilidad en ambas piernas.

Ahora, Santiago y su equipo ya están enfocados en lo que será la siguiente escala a mediados del próximo año en Israel, oportunidad en la que planea nadar unos 10 kilómetros en el Mar de Galilea.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here