Mayu Sumaj: avanza la obra de cordón cuneta y badenes en la avenida Las Moras

Publicidad

A pesar de las inclemencias climatológicas, continúan a buen ritmo las obras de mejoras en el acceso principal a Mayu Sumaj: la avenida Las Moras.

“El avance de obra está dentro de los habíamos calculado, un avance muy bueno, a pesar de que hubo una semana con condiciones climáticas adversas. Eso nos retrasó un poco, pero se van a cumplir los trabajos de refuncionalización de esta avenida, que estimamos para cuando empiece la temporada estival, el 21 de diciembre próximo, ya estará finalizada (en su primera etapa)”, explicó el presidente comunal Fabián Flores, en diálogo con La Jornada.

“Por estos días se está trabajando en la parte más crítica de la Av. Las Moras, donde más se deteriora por el paso del agua de lluvia.

Se trata del cruce con calle Los Robles, donde se están construyendo los badenes y las curvas, de material concreto”, indicó. Y agregó: “finalmente pasaremos a la tercera y última etapa, que es el cruce con calle Los Abedules, otra zona bastante crítica porque es rocosa y el agua de las precipitaciones (que desciende de los sectores más altos)  degrada el material que echamos como relleno. A partir del inicio de la temporada haremos un receso en estas obras para retomar en marzo para completar lo que nos falta de la cuneta serrana”.

Pero hay más: “a su vez estamos incorporando la nueva señalética en este acceso a la localidad. Todo esto se enmarca en el proyecto Mayu Sumaj hacia un Destino Sostenible, tendiente a regularizar el orden y establecer ciertos límites para una sana convivencia”, que se traducirá en: recomendaciones generales para la playa, limitación de la contaminación sonora, cartelería donde se especifica que las playas son para uso de las familias y sobre todo una muy especial que advierte sobre la inconveniencia del consumo de alcohol en el  sector.

“Esa será nuestra mayor meta. Una fuerte campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas.

Y se hará con controles de alcoholemia y control de los ruidos molestos. Todo esto, si Dios quiere, traerá un mayor y mejor ordenamiento de la localidad, para que se afiance con el tiempo y que Mayu Sumaj sea un espacio para disfrute toda la familia”, señaló por último.

El ambicioso proyecto “Mayu Sumaj, hacia un Destino Sostenible y Sustentable”, será formalmente presentado a la prensa local  y nacional días antes del inicio de la temporada de verano, según se informó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here