Mayu Sumaj está a un paso de escriturar el predio del Festival del Pan Casero

Publicidad

La administración comunal de Villa Mayu Sumaj anunció la inminente escrituración del predio Carlos Capdevila, ubicado sobre la ruta provincial 14 y donde habitualmente se desarrolla en el mes de enero, el popular festival del Pan Casero.

El gobierno que encabeza Héctor Fabián Flores alcanzó un ventajoso acuerdo con la parte vendedora, luego de arduas negociaciones.

En la edición 2019 del tradicional evento festivalero, el objetivo será exhibir ante vecinos y visitantes, la flamante escritura legal que ostentará el título de propiedad de dicho espacio, orgulloso de la sureña localidad.

Flores, en diálogo con La Jornada, se mostró exultante ante el logro conseguido: “La compra del predio era uno de los sueños a concretar de nuestra gestión. Y será una realidad”. Y agregó: “se tardó en llegar a un arreglo porque había que ponerse de acuerdo con los herederos, pero una vez que conseguimos toda la documentación pertinente llegamos a buen puerto en las negociaciones, tanto en lo económico como en lo financiero. Se está a sólo un paso de adquirirlo formalmente”.

En tal sentido explicó parte del proceso por el cual se llega en este tramo final, a la esperada compra: “nosotros ya reunimos toda la documentación y los vendedores también la suya, por lo tanto sólo estamos a la espera de la llamada del escribano para ratificar la operación”.

El pago será de unos 600 mil pesos, en 48 cuotas de $ 13.000 (aproximadamente). “En esa oportunidad, se firmarán los cheques y se procederá a la firma de la escritura correspondiente entre las partes, para que el predio pase a ser propiedad de la comuna y de todos los habitantes de la localidad”, indicó la máxima autoridad local.

Dicho espacio, de grandes dimensiones y acondicionado para el festival, ya contiene una gran inversión realizada en los últimos años, consistente en notables mejoras tales como nuevo escenario (y camarines), techado y piso para el sector del público, un importante tapiado perimetral y la nueva cocina (del comedor social de los abuelos), sanitarios y el Salón de Usos Múltiples (Sum). Todas estas instalaciones son albergadas por este predio, que estaba tasado en el orden de los 10 millones de pesos (son 19 lotes), según recordó la comuna, lo cual realza la gestión realizada para cerrar esta operación en solo 600 mil pesos.

“Este predio se había comprado hace muchos años atrás. Se pagaron un par de cuotas y después se dejó de abonar. Los herederos del titular García habían interpuesto algunas cartas documento, que interrumpía la posesión pasiva del lugar que tenía la comuna, debido a lo cual nos propusimos el objetivo de darle una resolución definitiva al asunto. Y lo logramos, siendo un acuerdo de compra muy beneficioso para la administración comunal y por ende para toda la comunidad”, resaltó por último Flores, quien informó que con fondos de la tesorería comunal se va a afrontar esta nueva adquisición.

 

Nota correspondiente a la edición n° 535 del periódico La Jornada, del 28 de noviembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here