Iosa presentó ante el defensor del Pueblo el informe ‘Alerta San Roque’

Publicidad

Emilio Iosa, candidato a intendente por Carlos Paz Despierta, mantuvo el pasado viernes una reunión con el defensor del Pueblo, Daniel Mowszet. En la oportunidad, el médico sanitarista presentó un informe titulado ‘Alerta San Roque’ que fue confeccionado junto al doctor en Biología, Eduardo Benavidez.

Iosa se mostró confiado en que el ombudsman pueda llevar adelante algunas acciones “que permitan movilizar políticamente tanto en el municipio como en la provincia”.

“Tuvimos una charla muy frontal y sincera. Le trajimos un informe respecto a la situación sanitaria de los balnearios y el lago, que en muchos momentos tiene valores de coliformes fecales y cianobacterias por arriba de las directrices de aguas para uso recreativo que confeccionó el ministerio de Salud de la nación en 2017”, explicó al término del encuentro.

Para Iosa, el defensor del Pueblo “tiene un grupo de trabajo que está a la altura de este problema, y seguramente podrá llevar adelante algunas acciones que puedan movilizar políticamente tanto al municipio como a la provincia”.

En este sentido, el pedido concreto es que Mowszet solicite informes al municipio y a la provincia sobre los niveles de coliformes fecales y de cianobacterias en aguas de uso recreativo. También pidieron al defensor del Pueblo que accione ante la justicia “para que la ciudadanía de Villa Carlos Paz tenga la certeza de que el saneamiento de la cuenca será una obligación de todos los municipios y comunas, y que contará con el apoyo del estado provincial y nacional”.

Por último Iosa consideró que, “el tema del lago debe ser central en esta campaña en Villa Carlos Paz, porque no se trata de oportunismos partidarios sino de honrar el trabajo de muchísima gente que mucho antes que nosotros trabajó para que este problema sea tenido en cuenta a la hora de generar una agenda de campaña”.

“La política es esto, instalar un tema, sacarlo a la luz, sostenerlo y confeccionar propuestas de políticas públicas que puedan perdurar en el tiempo más allá de los deseos de uno u otro intendente o gobernador”, finalizó el Cordobés del año 2013.

 

Nota correspondiente a la edición n° 535 del periódico La Jornada, del 28 de noviembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here