Horacio Gigena expuso en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico

Publicidad

El joven dirigente de Villa Carlos Paz, Horacio Gigena, participó del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se desarrolló entre el 19 y el 23 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Gigena compartió escenario con el sociólogo brasileño Boaventura de Souza Santos, uno de los intelectuales más reconocidos de la década en el área de las Ciencias Sociales.

La intervención que se llevó adelante en el Centro Cultural del Teatro San Martín ante unas 600 personas giró en torno a los procesos políticos y sociales que se desarrollan en América Latina y su influencia directa en el contexto nacional.

El referente de la agrupación ‘Jóvenes Transformando’ y presidente del centro vecinal de barrio Colinas también tuvo participación en la actividad “Mundo Sur: Desafíos Globales de la Democracia” en la cámara de Diputados de la nación,  desarrollando temas sobre política internacional y democracia junto a grandes personalidades entre los que se encontraban la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Mera, y el ex canciller Jorge Taiana.

 

Nota correspondiente a la edición n° 535 del periódico La Jornada, del 28 de noviembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here