Las cifras brindas por el Cuartel de Bomberos Voluntarios con asiento de Villa Río Icho Cruz, son elocuentes: 45 milímetros de lluvia en toda la cuenca (del río San Antonio) y una creciente del río que atraviesa las Comunas del Sur de 6,5 metros (cifras promedio).

Así lo informó esta mañana a La Jornada Web, la bombero Rosana Quintana, del cuartel regional de bomberos.

“Tuvimos una madrugada intensa, pero más que todo por tareas preventivas”, indicó la vocera.

“Salimos en plena madrugada y estuvimos asistiendo a los cortes de los puentes de Cuesta Blanca, Icho Cruz-Tala Huasi y el de San Antonio.

Fueron cortados por el paso del pico de la creciente alrededor de las 05:30 horas”, remarcó, a la vez que agregó que al momento sólo se cuenta con la clausura (y las barreras correspondientes que cortan el paso) para el puente-vado de San Antonio de Arredondo.

Tanto efectivos de bomberos, policiales como así también de Defensa Civil (DC) trabajaron coordinadamente en tareas preventivas, sin que hasta el momento se reporten evacuados, árboles y cartelería caída, ni daños materiales. Los Chorrillos presenta una crecida de cuatro metros.

Según informó a nuestro medio el jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, los mayores inconvenientes se registraron debido a tormentas muy severas, con caída de grandes precipitaciones en breves lapsos de tiempo, en zonas como el departamento General San Martín (cabecera Villa María), con lluvias que alcanzaron los 120 milímetros y algunos puntos serranos con picos de hasta 100 milímetros.

Por la creciente del San Antonio, en Villa Carlos Paz permanecen cerrados los puentes de Playas de Oro y El Canal, y el vado de El Fantasio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here