Municipio reconoció que había contratado una médica ‘trucha’ y confirmó que ya se hizo la denuncia penal

Publicidad

El municipio de Villa Carlos Paz admitió que una médica ‘trucha’ estuvo trabajando en el Centro de Salud de barrio Colinas y confirmó, al mismo tiempo, que ya se realizó la denuncia penal por “Ejercicio ilegal de la medicina”.

La novedad fue dada a conocer el lunes por La Jornada y, hasta esta mañana, los funcionarios mantuvieron un estricto hermetismo, a pesar de la evidente gravedad de la situación. El intendente Esteban Avilés, confiado en el blindaje mediático del que goza a nivel local, optó por no brindar información oficial. Sin embargo, el alcance de La Jornada sumado a lo escandaloso del episodio, que algunos comparan con el famoso ‘Caso Rímolo’, permitió que la noticia rompiera el cerco comunicacional vigente en Carlos Paz y se instalara en la agenda provincial.

Pasado este mediodía, el área de Prensa difundió una gacetilla con declaraciones del Asesor Letrado, Juan Villa.

Según el texto, el jueves 1 de noviembre de 2018 la secretaría de Salud tomó conocimiento que una trabajadora del Centro de Salud de barrio Colinas “no reviste calidad de médica” y que entregó “documentación apócrifa a los fines de obtener su contratación”.

“En forma urgente se procedió a desvincular la relación laboral que la misma mantenía con el municipio, y se acudió el lunes 5 de noviembre a la Unidad Judicial con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno II de Villa Carlos Paz para realizar la denuncia correspondiente, caratulada como Ejercicio ilegal de la medicina”, detalla el parte oficial.

Villa precisó que, “como consecuencia de una cuestión administrativa rutinaria que realizó la trabajadora, vinculada a la ART y a la matrícula, se constató de que su matrícula no existía. A partir del momento el secretario de Salud Rubén López citó a la trabajadora en cuestión, quien inicialmente negó los hechos ante el mismo y la directora y sub directora del Hospital Municipal; y finalmente en una crisis emocional admitió esta situación e incluso que se lo había ocultado a su familia. Naturalmente esto terminó en el inmediato cese del contrato con la misma”.

“En el caso de la municipalidad trabajaba de lunes a viernes en el Centro de Salud Colinas, pero además tenemos constancia que trabajaba en el ámbito privado dentro de Villa Carlos Paz y con antecedentes laborales en la ciudad de Córdoba, según surge de su currículum presentado ante la municipio antes de ser tomada. Su maniobra engañosa ha tenido ramificaciones hacia distintas áreas, clínicas privadas, atenciones de emergencia, ente recaudador público, el Colegio de Médicos y la Universidad Nacional de Córdoba”, destacó Villa. E indicó: “Se presentó y actuó en todo momento como una generalista, por lo cual hay cierto límite en cuanto a la gravedad de las cuestiones que tenía bajo a su control, que evidentemente le ha permitido evitar la mala praxis en lo que el municipio conozca, y no sabemos en el resto de las clínicas o sanatorios”.

Nada dice la información oficial sobre cómo la mujer logró atravesar los controles que deberían existir en el municipio a la hora de contratar personal, sobre todo en un área tan sensible como es el de la salud. Tampoco se informó sobre el tiempo en que esta médica ‘trucha’ se desempeñó en el ‘Hospitalito’ de barrios Colinas. Las versiones sostienen que trabajó entre dos y tres años.

Cabe recordar que el concejal Walter Gispert (Frente Cívico), a partir de la noticia publicada por La Jornada, presentó un pedido de informes sobre el tema que será tratado este viernes en la sesión del cuerpo legislativo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. JEFE DE PERSONAL ..TRUCHO …SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ..IDONEO? …JEFE DE MANTENIMIENTO Sin secindaria Terminada …SECRETARIO DE TURISMO ..profe de Gimnasia . SEGUIMOS ….PARA QUE SEGUIR ..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here