Crece el escándalo por la médica ‘trucha’: según el Consejo Médico verificar la matrícula “es muy simple” y se puede hacer por internet

Publicidad

Héctor Oviedo, vicepresidente electo del Consejo Médico de Córdoba sostuvo que el trámite para verificar si un profesional está matriculado “es muy simple”, y detalló que el trámite se puede realizar con un click, a través de la página web de la institución.

Oviedo realizó estas declaraciones al programa El Show de la Mañana que conduce Aldo ‘Lagarto’ Guizzardi, a raíz el escándalo en Villa Carlos Paz por la médica ‘trucha’ que trabajó entre dos y tres años en el Centro de Salud de barrio Colinas, contratada por el municipio.

La novedad fue revelada el lunes pasado por La Jornada Web, y confirmada hoy por el municipio, al tiempo que se informó que ya se había realizado la denuncia penal correspondiente.

Sin embargo, las herramientas puestas a disposición de toda la población por el Consejo Médico dejan expuesta la gravísima irresponsabilidad de los funcionarios municipales involucrados en la contratación de la médica ‘trucha’.

“Recibimos una consulta por esta matriculada por parte del hospital Sayago, y respondimos que no se encuentra matriculada ni registrada. No tiene matrícula habilitante”, precisó Oviedo. Y acotó que, “ya elevamos los datos a la fiscalía interviniente”.

Explicó que a la hora de contratar un médicos, entre los requisitos se pide fotocopia del título, currículum, condición ante la Afip, y el certificado del Consejo Médico donde consta que está matriculado.

En el caso de la mujer de Villa Carlos Paz, “había presentado un certificado apócrifo”.

En este punto, Oviedo remarcó que verificar si está matriculado o no un médico es muy sencillo y que las herramientas están disponibles para cualquier entidad y persona.

Incluso, “en la página web del Consejo de Médicos tenemos un acceso directo para verificar si el médico que nos está atendiendo está matriculado o no. Se lo puede buscar por DNI o la matricula profesional, y sale si está matriculado y si coincide el nombre”.

La médica ‘trucha’ de Carlos Paz “usó una matrícula de una persona que sí existe, pero con un dígito verificar que no existía”.

“Es muy simple hacer la verificación, se puede hacer por internet”, insistió.

Así las cosas, y más allá de lo que la justicia dictamine contra la ‘Rímolo’ carlospacense, queda claro que hay funcionarios que actuaron con gravísima irresponsabilidad, jugando con la salud de los vecinos.

Esos funcionarios, de más está decirlo, ya deberían presentar sus renuncias. Y si no lo hacen, el intendente Avilés debería echarlos sin más trámite. Su incapacidad quedó demostrada.

 

La nota completa

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here