Serna y la política de promoción turística: “Necesitamos poner a Carlos Paz de moda, no de oferta”

Publicidad

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, Rodrigo Serna, manifestó la necesidad de posicionar a la ciudad como destino turístico, aprovechando las ventajas competitivas del dólar.

Serna hizo hincapié en potenciar las actividades de promoción, tanto como asegurar una programación atractiva en materia de eventos y convenios bancarios que constituyan un valor agregado para quien elige las sierras en sus vacaciones.

“Creemos que Villa Carlos Paz sigue teniendo un enorme potencial para liderar la oferta turística, y es por eso que descartamos todo proyecto que requiera del empresario hotelero más descuentos. La ciudad necesita vidriera, no más ofertas; y para esto hay una necesidad imperante de acordar entre el sector público y el privado acciones que den valor agregado al destino”, sostuvo. E insistió: “Necesitamos poner a Carlos Paz de moda, no de oferta”.

De esta forma se posicionó, claramente, en contra de la política de promoción turística que lleva adelante el municipio de Villa Carlos Paz, y que tiene en la cuestión de los precios bajos y descuentos, el principal argumento para intentar seducir a los turistas.

Por otra parte Serna indicó que, “viene siendo un año muy difícil para todos en lo económico, nadie escapa del ajuste, pero pretender que bajemos más los precios en un mercado minado por los alquileres informales, es negar una realidad que venimos denunciando hace años y que tiene que ver con la asfixia impositiva y tarifaria del sector que más ingresos aporta al municipio”.

Entonces, “si nosotros regalamos diez de las cuarenta y dos noches que tenemos de verano, realmente se nos acorta muchísimo lo que significa para nosotros la temporada alta”.

Aun así resaltó que, “si bien la decisión de adherir a estos programas es exclusiva de cada empresario hotelero, desde la Asociación tenemos la responsabilidad de advertir a nuestros socios sobre el riesgo que significa una política de promoción basada únicamente en descuentos y sin ningún tipo de garantías de que este sacrificio venga acompañado de acciones que beneficien al sector”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. los mismos q quieren poner a carlos paz de moda dejaron morir al lago…rompieron la montaña habilitando barrios en el cerro…habilitaron edificios de altura y promocionan la temporada con pizza teatro y peatonal desde hace decadas..no se les cae una idea…35 años de radicalismo en la villa la oferta turistica no se promociona comiendo con la vicepresidenta…y no usando las instituciones como trampolin politico..serna quiere mostrarse como lo nuevo ya estuvo como legislador como candidato a intendente como director de turismo…q deje de vender humo

    • Para promover el turismo hace falta invertir en infraestructura, las calles y veredas son un desastre y ni hablar de los cortes de luz y agua cuando llega la temporada. El lago que es la mayor atracción de la villa es patético verlo. Para todo eso los vecinos pagamos los impuestos que por cierto son bastante onerosos 🤬😡🤬😡🤬😡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here