Concejo pasa la sesión al viernes para poder aprobar ya el aumento en el urbano

Publicidad

El Concejo de Representantes resolvió pasar la sesión del jueves para el viernes, con el objetivo de poder aprobar en segunda lectura esta misma semana el aumento en el transporte urbano de pasajeros en Villa Carlos Paz.

Este martes, en el salón Auditorio municipal, se desarrolló la audiencia pública de rigor, durante la que todos los usuarios que se expresaron lo hicieron en contra del aumento en el boleto, que pasará de 15 a 18 pesos apenas se promulgue la ordenanza, y a 22 pesos desde el 1 de enero.

A favor hablaron el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, y el director de Servicios Públicos, Germán Rivero.

La Carta Orgánica establece que para incrementar tarifas de los servicios públicos el cuerpo legislativo debe sancionar una ordenanza con el mecanismo de doble lectura y audiencia pública, con la condición de que entre la primera y segunda lectura debe mediar un plazo no menor de quince días corridos. Ese plazo se cumple el viernes, y de ahí el cambio de fecha.

La idea es que la ordenanza sea promulgada el mismo día para que la nueva tarifa comience a regir el fin de semana, o a más tardar el lunes.

Durante la audiencia pública los ediles que se oponen a la suba en el boleto del urbano (Natalia Lenci, Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Omar Ruiz), lucieron en sus bancas sendos carteles con la leyenda ‘yo no voté el aumento en el transporte urbano de pasajeros’. Una forma poco disimulada de dejar expuestos ante los vecinos a los que sí avalaron, al menos en primera lectura, el incremento: Alejandra Roldán, Mirtha Alessio, Soledad Zacarías, Hugo Bustos, Carla Livelli, Marcelo Cuevas y Laura Orce.

 

También taxis y remises

El viernes también se sancionarán las ordenanzas que regulan el nuevo esquema tarifario para taxis y remises de acuerdo al siguiente detalle:

Taxis: a partir de la promulgación de la normativa la bajada de bandera quedarían en 33,63 pesos y 2,01 pesos la ficha cada 100 metros. A partir de enero, 40,36 pesos la bajada de bandera y 2,41 pesos la ficha cada 100 metros.

Remises: desde el momento de la aprobación la bajada de bandera quedaría a 36,58 pesos y 2,06 pesos la ficha cada 100 metros. A partir de enero de 2019 la bajada de bandera sería 43,90 pesos y 2,48 pesos la ficha cada 100 metros.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here