Concejales de UPC insisten con la necesidad de instalar ‘puntos verdes’ en San Antonio

Publicidad

Los concejales de Unión por Córdoba (UPC) de San Antonio de Arredondo, Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Horacio Ollaquindia, insistieron con que es necesario instalar ‘puntos verdes’ para la selección de residuos.

¿Pero qué son los puntos verdes? Son sitios de recolección de materiales reciclables, diseñados especialmente para que puedas disponer de tus residuos domiciliarios. Es importante que los residuos lleguen limpios y secos, ya que serán manipulados.

Los ediles plantean que hace falta colocar ‘puntos verdes’ en distintos lugares como  costanera, barrios, orillas del arroyo,  escuelas y dispensarios, entre otros, para la recolección de plástico, papel, cartón y vidrio como ya se está llevando a cabo en diferentes localidades.

“Teniendo en cuenta fundamentalmente la idiosincrasia de nuestra localidad que está compuesta por vecinos que residen permanentemente, vecinos que vienen los fines de semana a sus casas y  turistas que visitan la localidad por un día o más, se hace necesario contar con lugares donde depositar materiales desechables”, aseguran.

Asimismo consideran “de gran necesidad” una campaña activa de concientización y señalización “para que el vecino se encuentre bien informado de los lugares donde estos se encuentran ubicados”.

Cabe recordar que esta propuesta fue presentada en 2016 al ejecutivo municipal y ahora se impulsa un proyecto de ordenanza que en este momento está en comisión del Concejo Deliberante.

 

Apuesta por el reciclaje

Por otra parte, UPC inició esta semana la entrega de un folleto con información sobre el reciclaje de basura, “como una contribución hacia el vecino de San Antonio”.

El reparto de este material divulgativo se lleva a cabo en toda la localidad y apunta a orientar e informar a los vecinos con relación a la separación correcta de los residuos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here