La buena acción de Watana Suyay: scouts pintarán la escuela primaria de Icho Cruz

Publicidad

Watana Suyay significa Amarrando esperanzas. Esa es la denominación que adoptó el flamante grupo scouts de Villa Río Icho Cruz, que inició sus actividades este año y que acaba de anunciar su próxima “buena acción” a la comunidad: pintar la escuela Mercedes San Martín de Balcarce.

La actividad tendrá lugar el 10 de noviembre dentro de lo que ellos denominan “servicios”. A partir de las 9 los niños scouts comenzarán su loable tarea, para lo cual solicitan la colaboración de la comunidad mediante el aporte de pinturas tipo latex y esmalte sintético en desuso, todo lo cual será reutilizable.

Esta acción iba a desarrollarse el pasado 27 de octubre pero por razones climáticas debió postergarse, según informó a La Jornada Web su responsable, Patricia Leonor Cabrera.

La encargada de Watana Suyay se mostró confiada que esta vez el buen clima acompañará esta actividad, para lo cual reiteraron el pedido de colaboración a los habitantes de la localidad, como así también de todas las Comunas del Sur.

Watana Suyay tiene su base operativa los sábados, de 15 a 18, en el polideportivo municipal del barrio Solares de Icho Cruz. Allí los interesados podrán acercar sus donaciones de materiales (principalmente pintura, pinceles y rodillos), en la propia escuela (oficina de dirección) de 8 a 14 horas, o sino momentos antes del inicio de la actividad, el día 10 (frente a la plaza).

“Puede ser esmalte sintético, de cualquier color, restos que le haya quedado a la gente en su hogar, no importa si se puso dura la pintura.

Todo sirve, la idea es que los vecinos colaboren con los chicos”, exhortó Cabrera.

“Nuestro lema es ayudar a los demás, estar siempre listos y hacer la buena acción. Por eso lo hacemos”, indicó, para lo cual participarán integrantes del grupo, comprendidos entre los 11 a los 14 años de edad, conjuntamente con un grupo de chicos de Tanti, mayores de 18  años.

“La idea es pintar las paredes, donde posteriormente una parte de los alumnos hará unos murales, según nos confirmó la directora del colegio”, remarcó, agregando que “pintaríamos con látex, para que sirva de color de base para lo que después hagan los estudiantes del colegio y también unos juegos didácticos en el piso del patio del establecimiento”, informó Cabrera.

La agrupación está funcionando desde el 31 de marzo pasado, día en que quedó establecida la institución, mediante un acto formal que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Scouts de Argentina, Marina Rustán, entre otras altas autoridades de distrito y de zona.

Watana Suyay cuenta con alrededor de 25 integrantes, principalmente niños de 7 a 14 años, que son las dos ramas (o grupos etarios) de la agrupación.

Por último informaron que el próximo 8 de diciembre se realizará el campamento de cierre del ciclo 2018, una muy esperada actividad, tanto por los chicos como por los coordinadores de los scouts locales.

Mayor información al 011-1535919636 o bien: [email protected]

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here