Este lunes, en el marco de la inauguración de las nuevas salas del Centro de Salud de la Zona Oeste, el intendente Esteban Avilés y el secretario de Salud Pública Rubén López anunciaron que se extenderá el horario de atención por 24 horas a partir del 15 de noviembre.

La decisión atiende, finalmente y luego de varios años, un reclamo vecinal que se reflejó en notas presentadas, junta de firmas y proyectos a nivel legislativo.

Hasta el momento la decisión del municipio había sido ignorar sin mayores explicaciones el pedido de los vecinos del barrio, que se comenzaron a repetir a poco de inaugurado el ‘Hospitalito’ de Colinas, en junio de 2015, días antes de los comicios municipales.

Y al momento de anunciar las guardias, la decisión de Avilés también fue ignorar a los vecinos que reclamaron, y a los concejales que han trabajado sobre el tema.

“La salud es una prioridad de inversión de la gestión comunitaria, en este caso con los nuevos consultorios, la sala oncológica y planificando el segundo piso de este centro de salud. Y lo más importante es la extensión del horario de atención por 24 horas, proyecto en el cual estábamos trabajando desde lo edilicio y con los profesionales médicos”, dijo Avilés. 

Según se informó, la guardia médica las 24 horas funcionará de lunes a viernes.

 

Nuevos consultorios

Cabe destacar que con una inversión de 700 mil pesos se sumó al espacio nuevas salas de fisioterapia y clínica médica, y se incorporará un laboratorio de análisis clínicos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here