Contratada por el municipio, médica ‘trucha’ habría atendido en el dispensario de Colinas durante tres años

Publicidad

Una médica ‘trucha’ habría atendido pacientes de Villa Carlos Paz durante tres años contratada por la administración Avilés.

Según pudo conocer La Jornada, se trataría de una estudiante de 4º año de Medicina que, para lograr ser contratada por la secretaría de Salud Pública que conduce Rubén López, falsificó el título y los certificados de mala praxis que se exigen.

La información que circula en este momento de manera extraoficial da cuenta que S.A. (tal las iniciales de su nombre) se desempeñaba en el Centro de Salud de la Zona Oeste, más conocido como el ‘Hospitalito de Colinas’.

La pregunta que surge de inmediato es cómo pudo atravesar exitosamente los controles que deben existir a la hora de contratar profesionales de la salud, documentación tan sensible como un título universitario y el certificado de mala praxis ‘truchados’ en una computadora personal.

Aparentemente el tema salió a la luz cuando la pretendida profesional hizo una receta para una mutual, que controló el número de matrícula y ahí se dieron con que no había registros.

Aunque se dice que tanto el secretario de Salud, Rubén López, como la directora del Hospital Sayago, Claudia Pereyra, hablaron con la joven y ya fue desvinculada, a nivel oficial aun no hay ninguna información sobre este tema.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here