Ampliaron denuncia contra Avilés por uso de la pauta oficial y piden que citen a Viale como testigo

Publicidad

Los vecinos que denunciaron penalmente al intendente Esteban Avilés por el uso de la pauta oficial, realizaron el viernes pasado una ampliación de la acusación incorporando nuevas pruebas. Además, piden a la fiscal de 3º turno, Jorgelina Gómez, que cite al tribuno de Cuentas Daniel Viale, en calidad de testigo.

Cabe recordar que a mediados de octubre pasado, vecinos de Villa Carlos Paz se presentaron ante la justicia para pedir que se investigue si las publicidades que el municipio distribuye a los diferentes medios violan la ordenanza 5264 que regula, justamente, la contratación de la pauta oficial.

La citada norma, sancionada en 2010 cuando Avilés era concejal y gobernaba Carlos Felpeto, señala taxativamente que, “el Departamento Ejecutivo Municipal deberá abstenerse de utilizar cualquier forma de comunicación institucional que importe promover explícita o implícitamente, intereses de algún partido político, ni estar al servicio de destacar actos de gestión en la figura o nombre de persona, ni para promoción personal de funcionario alguno, ya sea con utilización de nombres propios, de slogans o similares”.

Los ciudadanos plantearon a la fiscalía que investigue esta situación, bajo el supuesto que el intendente cometió el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Está haciendo publicidad de la gestión en función de proyectar algunos funcionarios y su propia imagen”, advirtieron.

El tema llegó al tribunal de Cuentas, donde el vocal por la minoría, Daniel Viale, envió una nota a la presidenta del organismo de control, Raquel Merlino, pidiéndole que “arbitre los medios para que sean remitidas (…) las demo y/o textos contratados por el municipio para su difusión en todos los medios de prensa locales, provinciales y nacionales; de manera tal que se pueda valorar con exactitud si las contrataciones cumplimentan la normativa vigente”.

“Somos un órgano de control. El poder Ejecutivo puede contratar cualquier cosa, pero cuando el expediente llega al tribunal, tenemos la obligación de ver si se ajusta o no a ordenanza. Solicitamos el demo para ver si esto se cumple”, explicó el tribuno a Radio Cyber.

Los ciudadanos tomaron esta entrevista y la agregaron al expediente, solicitando al mismo tiempo que se cite a Viale a declarar “en calidad de testigo”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here