Se pintó en Carlos Paz el primer ‘Banco Rojo’ para concientizar sobre la violencia de género

Publicidad

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esa es la frase que se destaca sobre el primer ‘Banco Rojo’ que se pintó en Villa Carlos Paz para concientizar sobre la violencia de género.

La actividad se llevó a cabo este domingo por la tarde en la costanera, a la altura de calle Esparta.

Impulsada por la concejala carlospacense Natalia Lenci, el acto contó con la presencia de la edila cordobesa Miriam Acosta, presidenta de la comisión de Equidad de Género y coordinadora del Foro de Mujeres del Mercosur, la legisladora provincial Viviana Massare, mujeres integrantes de la fundación Nhacer, dirigentes como Walter Gispert, Omar Ruiz, Jorge Lassaga, Gustavo Molina, Ezequiel Cassino y el vicepresidente de la Asociación Hotelera, Leonardo González, entre otros.

La idea es salir en las próximas semanas con el ‘Banco Rojo’ a recorrer los diferentes establecimientos educativos con su mensaje contra la violencia de género.

De esta manera, Villa Carlos Paz se sumó a la campaña internacional ‘Bancos Rojos’ que nació en Italia y originalmente se llamó ‘La Panchina Rossa’, dándole marco a una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

La iniciativa surgió en 2017 para el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre en todo el mundo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here