Publicidad

El jueves pasado se formalizó una denuncia ante la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, en relación al manejo del municipio de los barros y sedimentos del río san Antonio y el lago San Roque.

“He ingresado la denuncia a Policía Ambiental sobre los desatinos cometidos con los sedimentos en el embalse del Dique San Roque-Río San Antonio”, confirmó el ambientalista Juan Carlos Paesani en su perfil de Facebook. Y planteó que, “parece que el sentido común no prevalece en este accionar que produce más daño en contaminación del embalse por remoción de nutrientes para las algas y agravar más aún la situación decadente en la que se encuentra”.

En una entrevista con VillaNos Radio, profundizó este concepto. “Es seguro que los sedimentos que se están removiendo en el embalse se encuentran altamente contaminados y su remoción es peligrosa. En los últimos días, las crecientes que llegaron al embalse produjeron arrastres en los sedimentos y con esto se multiplica el alimento para las algas que afloran en esta época del año”, advirtió. Consideró, además, que el impacto de la decisión que tomó la gestión Avilés es “importante” en términos de daño ambiental.

“Como dice Raúl Montenegro (titular de Funam), la política ambiental de Villa Carlos Paz es puro maquillaje”, acotó.


Aquí, la entrevista completa de Paesani en VillaNos Radio:

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here