Ajedrez amateur: el Team Argentina se consagró campeón mundial de la WL 2018

Publicidad

El Team Argentina se consagró campeón de la World League 2018 de ajedrez amateur, en la modalidad diario (la versión online del clásico ajedrez por correspondencia).

La noticia por sí sola quizá no diga demasiado, pero cuando en la tabla de posiciones se ve que quedó relegado al segundo lugar el poderoso equipo ruso, la cosa cambia.

El certamen es organizado por la plataforma chess.com y considerado el más importante del mundo por equipos en lo que a ajedrez amateur se refiere.

La consagración del TA se materializó este domingo, tras asegurarse la victoria contra España.

Argentina sumó 8 puntos en 9 encuentros, producto de sus victorias ante Eslovaquia, Inglaterra, Serbia, Rusia, Ucrania, Canadá, Rumania y España. Solo conoció la derrota una vez, ante Irán, en la primera fecha, por la mínima diferencia.

El equipo fue creciendo a lo largo del año, gracias a un excelente trabajo de los administradores que, más allá de todo, creyeron que con organización y compromiso se les podía dar pelea a los gigantes del juego ciencia. Y vaya si acertaron.

Una creativa estrategia permitió poner al equipo en igualdad, e incluso en superioridad de condiciones ante verdaderas potencias.

574 jugadores de casi todas las provincias participaron a lo largo del año en esta exigente competencia, convirtiendo al equipo en una expresión auténticamente federal.

“Argentina hace HISTORIA MUNDIAL! Aplasta a España y se consagra campeón de la World League 2018. Un título sublime y sin precedentes por un equipo argentino y que será recordado por todos los participantes de está gesta dorada para siempre.

Somos los nuevos campeones mundiales! Tocamos el cielo con las manos, entrando al olimpo mundial de los equipos ganadores de la estrella dorada para llevarla por siempre en nuestro glorioso equipo.

La copa que quedará por siempre en nuestras vitrinas”, escribió Vladon80, uno de los administradores, en el muro del equipo.

Este domingo, el TA está de festejo. La implementación de grupos de WhatsApp y Telegram contribuyeron, además de aceitar las comunicaciones para poder coordinar los matchs, a generar un espíritu de pertenencia y compromiso, que difícilmente pueda ser igualado.

Salud, campeones!

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here