Libertadores: Boca pasó a Palmeiras, se instaló en la final y se paraliza el país

Publicidad

Boca hizo historia en Brasil, no sólo por lo ocurrido sino por lo que vendrá. Los Xeneizes superaron el escollo que significó el Palmeiras y le regalaron al mundo la posibilidad de disfrutar y sufrir lo que para muchos será la final más importante en la historia de los torneos de clubes a nivel mundial.

Este miércoles el conjunto argentino llegaba a Brasil con la urgencia de llegar a la etapa cumbre del mayor torneo continental, tras la clasificación agónica de River.

El equipo de Guillermo se plantó bien y aprovechó una buena jugada de Villa, quien metió un centro preciso para que Ábila, sorprendentemente solo, la empuje a la red. Así, Boca se fue al vestuario con una ventaja tranquilizadora.

Pero el segundo tiempo comenzó con un vendabal del Palmeiras. Primero Luan y luego Gómez de penal inyectaron de esperanza a la hinchada local. 

Tras un momento de zozobra, Boca respiró, y luego llegó el salvador de la última semana. Benedetto, quien ingresó por Wanchope, la recibió de Pablo Pérez, se puso de frente al arco y remató desde fuera del área. Abajo, fuerte y esquinado, incalcanzable para el arquero local.

El empate desinfló al Palmeiras y Boca se tranquilizó. El Xeneize aguantó el 2 a 2 y llegó a una final soñada, para el mundo Boca, para el mundo River, para el mundo del fútbol.

La cita en la ida, en cancha de Boca, será el próximo miércoles.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here