San Antonio: concejales de UPC piden al municipio que los vecinos sean escuchados antes de definir obras públicas

Publicidad

Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Horacio Ollaquindia, concejales del bloque de Unión por Córdoba, reclamaron “planificación” al municipio y que los vecinos puedan hacer escuchar su voz previo a definir obras públicas en San Antonio.

Lo hicieron en la sesión del viernes pasado, cuando el departamento ejecutivo no se hizo presente para informar sobre la planificación de obras viales, tal como lo habían solicitado.

Durante esa sesión, el oficialismo aprobó el proyecto “Obra de pavimento intertrabado en calle Meisner y Río San Antonio y cordón cuneta en la calle Capitán Bolzán”, argumentando que, “de acuerdo a un sondeo con vecinos es altamente aceptada”.

“Este dato que no está comprobado”, aseguraron los ediles opositores, que votaron en contra insistiendo en que “deben informar la planificación y ser consultados los vecinos para que no ocurra como la obra de adoquinado calle los Nogales desde la ruta hasta los Fresnos donde no la aceptaron”.

“Ahora deberán volver atrás la ordenanza  quedando los Fondos de Desarrollo Urbano (FDU) 2016 de $ 1.200.000 desde hace más de un año en el banco con su consecuente desvalorización.

Como ya sabíamos, nos enteramos que el FDU 2017 por $ 1.400.000 no fue enviado al  municipio por parte de la provincia al no haber rendido el fondo 2016”, advirtieron los concejales de UPC. Y plantearon que el oficialismo, “sigue manejando los fondos del municipio de manera insuficiente por ineficientes en las políticas a aprobar”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here