Patronales y agasajo a las madres en Icho Cruz

Publicidad

Finalmente el domingo 21 de octubre pasado se completaron los 44º festejos Patronales de Villa Río Icho Cruz, con la estelar presencia del grupo musical Los Trajinantes.

Encabezadas por el intendente local, José Gava, en horas de la mañana se desarrollaron los actos protocolares, en la plaza principal de esta población del sur de Punilla.

Con la conducción de la locutora y maestra de ceremonias Verónica Guía, la celebración comenzó con el ingreso de los abanderados de los establecimientos educacionales locales, el canto de las estrofas del Himno nacional argentino y el izamiento de la enseña patria.

Ante los presentes, Gava dirigió unas breves palabras, agradecimiento el acompañamiento de los vecinos, ante los cuales resaltó la necesidad de trabajar unidos para el crecimiento de la localidad.

La convocatoria contó con la presencia de las delegaciones de los scouts locales, la policía de la Provincia y del cuartel de bomberos de las Comunas del Sur.

Recordemos que la edición 44º de la denominada “Fiesta del Pueblo” tuvo una primera etapa en setiembre pasado, cuando se desarrolló una semana completa de festejos, aunque el cierre dominical quedó trunco, por cuestiones climáticas y el duelo provincial por el trágico deceso del exgobernador José Manuel De la Sota.

Es por ello que se reprogramaron los números artísticos (Los Trajinantes y Uber Amato), los cuales confirmaron fecha libre para el tercer domingo de octubre.

En declaraciones a La Jornada, Gava se mostró esperanzado que muy pronto podrá presentar a los vecinos la flamante obra municipal del SUM (Salón de Usos Múltiples), que se encuentra en un avance de obra del 70% y que está emplazado en lo alto del barrio Solares de Icho Cruz, junto al polideportivo municipal.

Los actos del domingo 21 se completaron con el homenaje a dos queridas vecinas de la localidad, que el propio Gava distinguió con una plaqueta: Mónica Bramajo (exdirectora del primario local y flamante Inspectora de zona en Traslasierras) e Irma Pedernera, empleada municipal que recientemente dejó de desempeñar funciones tras la llegada de su jubilación.

También la plaza central disfrutó del desfile gaucho de las agrupaciones tradicionalistas, entre las que se destacó El Fortín Gaucho El Tabaquillo, encabezado por Luis Pereyra.

Tras el almuerzo popular, actuaron los integrantes del taller municipal de ritmos urbanos y latinos, el taller de folklore, el ballet municipal Tusuy Sumay y la academia Virgen de Guadalupe.

El corolario fueron los sorteos con motivo del Día de la Madre y la esperada presentación del grupo folklórico Los Trajinantes y la música popular de Uber Amato.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here