Para hoteleros y gastronómicos cordobeses, “el verano no va a ser un boom”

Publicidad

En el marco de la última reunión de la Región Centro convocada para este año en curso y de cara al encuentro final de filiales el 22 de noviembre en la ciudad de Córdoba, el presidente de AS.HO.GA., Rodrigo Serna, afirmó que entre los temas que más preocupan al sector está el trabajo informal y la temporada turística.

Serna asistió el martes 16 de octubre a la reunión convocada en Villa General Belgrano junto a la secretaria Mariana García, el tesorero Leonardo González, y el vocal titular Gonzalo Garlocha. Como resultado del encuentro regional, se acordó la suba del 10 por ciento en las paritarias al tiempo que se subrayó la  preocupación por el incremento del trabajo informal. “La presidente de FEHGRA, Graciela Fresno,  ha sido muy clara en cuestionar los costos laborales para que no siga yéndose el empleo en blanco al empleo en negro. Apuntamos a trabajar fuertemente con el gremio para que esto sea posible y a elevar nuestra inquietud al gobierno nacional para sumar más puestos de trabajo y lograr una competitividad lógica”, indicó Serna.

Respecto de las oportunidades derivadas por la diferencia cambiaria, sostuvo que, “cada destino nacional cree que puede aprovechar esta variable del dólar y en cierto grado de razonamiento está bien, pero hay que trabajar y en este tema Carlos Paz tiene mucho que hacer con respecto a la promoción de las obras que puedan llegar a venir y al recibimiento del turista. En esto hemos sido distinguidos como la filial de la Región Centro con más capacitaciones y la mayor cantidad de asistentes, lo que habla muy bien no solamente del grupo de trabajo sino de que la gente de nuestra ciudad que busca profesionalizarse. Una cosa es atraer al público y otra es atenderlo”.

De cara a la temporada, fue contundente: “No creemos que haya de ninguna manera un boom turístico, este ejemplo lo está dando Buenos Aires que hoy está teniendo más o menos la misma cantidad de turismo extranjero con respecto al jueves negro donde el dólar se disparó a 40 pesos. Sumada a la situación política que vive Brasil, creo que hay una excelente perspectiva para el verano pero de ninguna manera se puede hablar de boom”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here