La sistematización vial en Sol y Río genera quejas y accidentes

Publicidad

Desde el 12 de octubre pasado se encuentran vigentes en barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz los cambios en la orientación del tránsito en las calles del barrio, siendo lo principal la determinación de manos únicas en las vías colectoras a la avenida Cárcano.

A través de una solicitada enviada a diferentes medios de comunicación Carolina Fava, vecina del sector, denunció que los resultados de estas modificaciones fueron “semáforos mal sincronizados, dos accidentes y dos palmeras en el suelo”.

“Creemos que nadie escuchó ni se percató que la nueva sistematización no reordenaba nada si no que complicaba bastante la situación además de poner en riesgo la vida de los vecinos”, expresó la mujer en su escrito.  En diálogo con VillaNos Radio, Fava indicó que durante la sistematización modificaron el semáforo de la esquina de Cárcano y Gambarte.

“El semáforo de la intersección quedó extremadamente corto, el de la avenida desincronizado nueve segundos. O sea, una mano de la avenida larga el semáforo en verde nueve segundos antes que el semáforo de la otra mano. Esto genera accidentes de tránsito, porque venís por colectora y ves el semáforo en rojo de la avenida. Ves los autos parados, doblás y cuando lo hacés te encontrás con autos que todavía están pasando a alta velocidad”, describió y añadió que los tiempos de cruce de los semáforos son tan cortos que, “una persona con bastón no alcanza a cruzar la avenida”.

La mujer indicó que se pusieron en contacto con el personal del Observatorio Vial para que solucionen a la brevedad el tema y que la respuesta fue “que presenten una nota”.

“Hicieron la sistematización a partir del 12 de octubre y ahora ¿te piden una nota? Si ellos vinieron a cambiar los semáforos, no pueden venir ahora a pedir que presentemos el reclamo por nota. Les dijimos que lo que hicieron no quedó bien. No están ordenando el tránsito como dijeron que lo harían”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here