Iosa se lanzó como candidato: “Nada puede sustentarse en Villa Carlos Paz sobre un lago podrido y maloliente”

Publicidad

El viernes 19 de octubre pasado, ante un salón auditorio del Hotel Portal del Lago colmado, y bajo el lema ‘el futuro es ahora’, Emilio Iosa lanzó oficialmente su candidatura con vistas a los comicios municipales de 2019. Se presentará con el sello del partido Carlos Paz Despierta, creado especialmente para darle sustento formal a su proyecto político. Durante el acto también se presentó el proyecto Instituto Modelo de Hidrobiología del Centro de la República Ing. Carlos Cassaffousth.

El ‘Cordobés del Año 2013’ ingresó junto a su familia y en el inicio de su discurso aclaró: “Nuestro compromiso con la ciudad es real y nada tiene que ver con oportunismos partidarios. Por eso proponemos sencillamente volver a acomodar en la escala de valores políticos de Villa Carlos Paz, los proyectos prioritarios para el desarrollo sustentable de la ciudad sobre nuevos paradigmas de progreso”.

Como lo viene haciendo desde que renunció a su cargo como funcionario municipal, puso el foco en la situación del lago San Roque, y volvió a criticar a la gestión encabezada por el intendente Esteban Avilés, a la que acusó de ir “de puesta en escena en puesta en escena”.

“Nada puede sustentarse en Villa Carlos Paz sobre un lago podrido y maloliente. Ni hablar de la hotelería y la gastronomía ubicada en la zona céntrica y en la costanera.

Nuestra ciudad ha declarado su emergencia ambiental hace más de un año, pero se ha quedado paralizada, gobernada por un grupo de personas que prefieren ir de puesta en escena en puesta en escena, en lugar de abordar en profundidad y con valentía el problema estructural de los carlospacenses.

En este sentido, Carlos Paz despierta propone la creación y puesta en marcha del Instituto Modelo de Hidrobiología del Centro de la República, y que representa la apuesta técnico científica para el saneamiento del lago, más ambiciosa de nuestro espacio político”, aseguró.

Por otro lado sostuvo que, “si Carlos Paz despierta se va a acabar la persecución política en nuestra ciudad y cualquier persona que trabaje en el municipio podrá tener la seguridad de que jamás será perseguida o acosada por su ideología política o partidaria. Construiremos desde el disenso con respeto y asegurando que las minorías tengan su lugar para ser escuchadas”.

En otro tramo de su discurso hizo referencia “a la famosa pauta publicitaria municipal dinero que se entrega a los medios de prensa de la ciudad”, y aseguró que, “debe ser una herramienta para asegurar la pluralidad de voces y no un arma extorsiva para silenciar a medios críticos y premiar a medios condescendientes. Eso empobrece la democracia y acalla toda diversidad posible”. La referencia, en este punto, tuvo relación con la problemática que vienen denunciando medios locales como La Jornada y Radio Cyber.

Planteó, también, que si Carlos paz despierta en 2019 “vamos a trabajar en la construcción de un modelo de Ecociudad en la que participarán principalmente los barrios, los centros vecinales y las pymes locales. Esto implica reconvertir la obra pública y privada paulatinamente hacia una matriz respetuosa del medio ambiente y autosustentable energéticamente y hacia una oferta turística diversa y descentralizada”.

Sobre el final, adelantó que si resulta electo bajará su sueldo y donará la diferencia a escuelas y centros vecinales de la ciudad.

“Si soy elegido intendente de Villa Carlos Paz bajaré mi sueldo y el de todos los secretarios al mismo dinero que cobra una directora de escuela y todo lo que se recaude de la diferencia será donado en efectivo a escuelas y centros vecinales de la ciudad para que mejoren su infraestructura o lo utilicen de la manera que crean conveniente”, prometió. Y agregó: “Tenemos que dar el ejemplo ante una crisis que golpea el bolsillo de los vecinos. La política no puede ser un lugar para enriquecerse y mucho menos para acomodarse y permanecer”.

 

 

‘Poesía de entrecasa’, de Interés Legislativo y Cultural

El Concejo de Representantes declaró de Interés Legislativo y Cultural el libro “Poesía de entrecasa”, de Emilio Iosa, “por su aporte literario a la ciudad”.

El proyecto fue impulsado por la edila Natalia Lenci y aprobado por unanimidad en la sesión del pasado jueves 25 de octubre.

Acompañado por su familia y amigos, Iosa recibió el reconocimiento del pleno legislativo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here