Gabriela Michetti vivenció en primera persona la experiencia del Albergo Ético en Villa Carlos Paz

Publicidad

La vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti visitó el pasado miércoles 24 de octubre el Albergo Ético Argentina en Villa Carlos Paz.

La propuesta de inclusión que busca replicar la experiencia iniciada hace varios años en Asti (Italia) hoy se materializa a nivel local en el hotel El Cid, donde cinco jóvenes con síndrome de Down trabajan y se capacitan. Natalia Robledo, Gabriel Panero, Sonia Genesio, Daniel Regueiro y Lautaro Ayala son los protagonistas de esta historia de superación.

Michetti llegó por la noche y fue recibida por Rodrigo Serna, propietario del establecimiento y presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, y Lucía Torres, titular de la fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social), principal impulsora el proyecto. También se sumó a la cena la concejala radical Natalia Lenci.

La visita de la vicepresidenta se había gestionado en junio pasado, cuando Torres y Mauro Dagna (embajador del Albergo Ético en el mundo) se reunieron con ella en la Casa Rosada.

“Le comentamos del proyecto y le dejamos información en una carpeta. Hicimos mucho hincapié de que la única forma de entender de qué se trata el proyecto es vivenciarlo. Se lo hemos dicho a todos. Por eso vino también el secretario de Turismo de la nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos. A todos les hicimos la misma invitación. El contacto los hice siempre yo”, señaló Torres a VillaNos Radio. La aclaración sirvió, además, para despejar rumores sobre alguna supuesta connotación política atribuida a la visita de Michetti.

En cuanto a las actividades, Torres explicó que Michetti “habló con los chicos, quienes les transmitieron sus inquietudes”.

“Dani fue muy claro y le dijo que lo que necesitamos es un hotel. Hicimos hincapié en la necesidad de una nueva legislación. Está interesada en ver de qué forma se puede institucionalizar el proyecto para replicarlo. Su interés es muy positivo para nosotros”, destacó.

 

“Lo importante es que crezca”

Por su parte, Michetti se mostró muy satisfecha por el resultado de su visita. “Estoy contentísima. Ya habíamos hablado en Buenos Aires pero otra cosa es estar en el lugar. Estas iniciativas y emprendimientos que tienen como eje la cuestión de la discapacidad son una maravilla”, dijo a CPV!.

La vicepresidenta remarcó que a partir de estas propuestas de inclusión “todos empezamos a comportarnos distinto y a naturalizar un tema que está todavía en la sociedad con ciertos pruritos, prejuicios y temores que hay que erradicar”.

Asimismo, planteó que la experiencia del Albergo Ético Villa Carlos Paz se podría promover en otros puntos del país.

“Lo importante es que crezca. Es una idea que muchos puedan tomar como ejemplo”, cerró.

Cabe destacar que el hotel El Cid donde se alojó Michetti es totalmente accesible, desde las rampas en el ingreso hasta el ascensor que permiten llegar a las habitaciones y trasladarse por el establecimiento sin inconvenientes aun en silla de ruedas, hasta los baños adaptados.

La vicepresidenta cenó y durmió en el hotel y el jueves por la mañana, tras desayunar, se despidió del Albergo Ético.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here