Copa Libertadores: River llegó a la final de manera increíble

Publicidad
Comenzó perdiendo, empató y sobre el final, con un penal decretado por el VAR, le ganó 2 a 1 a Gremio.
 

River Plate pasó de la pesadilla al sueño en cinco minutos durante la noche de este martes y llegó nuevamente a la final de la Copa Libertadores.

Este martes por la noche logró la hazaña en tierras brasileñas tras derrotar a Gremio por 2 a 1 en el partido de vuelta de las semifinales y ahora espera por el ganador de Boca y Palmeiras para definir al campeón continental.

El Millonario fue mejor en los primeros 45 pero un gol de Leonardo Gomez le puso el partido cuesta arriba teniendo en cuenta que los cariocas habían ganado en Buenos Aires por 1 a 0.

En el segundo tiempo River no encontraba los espacios, a pesar de los cambios. A diez minutos del final, Rafael Santos Borré cabeceó solo en el área y estableció el empate, pero al Millonario no le alcanzaba… debía ganar.

Minutos después, un ataque de River terminó con Scocco disparando al arco, el rebote en un jugador local disolvió la jugada y todos se preparaban para esperar el córner. Y allí se dio lo impensado.

El árbitro Cunha recibió un mensaje de quienes manejaban el sistema de videoarbitraje (VAR). El remate había pegado en la mano del defensor local Bresán y debía cobrar penal.

Tras varios minutos de espera, y la expulsión del zaguero incluida, por doble amonestación, el Pity Martínez pudo rematar. Le pegó arriba a la izquierda del arquero. River ganaba 2 a 1 y debía aguantar nueve minutos.

Terminó el partido con un jugador más, sin sobresaltos, y llegó a una nueva final de la competición de clubes más importante de este lado del mundo.

Lo hizo y es finalista de la Libertadores. En esa espera está Boca, nada menos.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here