Cicerone firmó convenios con el gobierno de Córdoba para eficientizar la gestión pública

Publicidad

La intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Esther Cicerone, se hizo presente el viernes 5 de octubre en la localidad de La Falda, para asistir a la firma de dos convenios con el ministerio de Finanzas,  a través de la secretaría de Innovación y Modernización de la provincia. La reunión se realizó en la Comunidad Regional Punilla, en la cual además de las autoridades de la misma, participaron el senador nacional Carlos Caserio, la legisladora provincial Mariana Caserio y el legislador departamental Hugo Capdevila.

Por un lado, se firmó un convenio que se desarrolla en el marco del Plan Provincial de Gobierno Electrónico, el cual implica la implementación de sistemas informáticos en el Registro Civil, que posibiliten la ejecución de las funciones registrables y la digitalización de documentos en forma electrónica. Esto permitirá acelerar notablemente los tiempos de Gestión y mejorar la calidad de los servicios a la comunidad. La finalidad, hacer más eficiente la Gestión Pública. Para llevarlo a cabo, se implementará en el registro Civil el Ciudadano Digital Nivel 2 (CIDI 2). Además la provincia hizo entrega al municipio del equipamiento informático necesario para desarrollarlo y se capacitó al personal municipal.

Por otro lado, se firmó el convenio de Impuesto Automotor Unificado. Esto implica unificar en el ámbito de la Administración Tributaria Provincial, todas las actividades tendientes al cobro de los Tributos (Impuesto Provincial y Contribución Municipal). El objetivo, establecer mecanismos de coordinación entre Municipio y Provincia, para hacer más eficiente el sistema tributario e incrementar la recaudación. Al mismo tiempo simplificar a los contribuyentes los mecanismos de determinación y pago de los tributos.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here