Centro vecinal Costa Azul Norte sale a las calles para incentivar una participación más activa de la ciudadanía

Publicidad

Con la asistencia de unos veinte vecinos, se presentó formalmente el pasado sábado 27 de octubre la nueva comisión directiva del centro vecinal Costa Azul Norte.

El encuentro se llevó a cabo en la sede ubicada sobre calle Mataco, con el objetivo principal de establecer el primer contacto con los vecinos y comenzar a implementar acciones sobre las distintas problemáticas que afectan a este sector de la ciudad.

Entre otras cosas se dialogó sobre el proyecto que ganó la votación del Presupuesto Participativo 2019 (aporte parcial para obra de calle Padilla), la ampliación de la costanera norte hasta calle Comechingones (sin ninguna información oficial por parte del municipio) y la confirmación por parte de Carlos Paz Gas de realizar la obra que falta en el sector norte del barrio sobre avenida Bach desde Lope de Rueda hasta Bustamante.

La comisión, que preside Roxana Corradi, escuchó distintos reclamos y sugerencias que acercaron los vecinos y acordaron comenzar con los reclamos formales por las vías administrativas. Se resolvió, también, concretar intervenciones en las calles del barrio “para visibilizar la existencia del centro vecinal y convocar a los vecinos a una participación más activa”.

“No fuimos electos ya que hace varios períodos que no se presentan listas en el barrio, así que era necesario convocar para dar legitimidad a la comisión y empezar a tener una representatividad que exceda lo formalmente administrativo”, aclaró Corradi a La Jornada.

Respecto a la reunión planteó que, “como vinieron pocos vecinos y el análisis de la escasa participación nos excede, decidimos eficientizar la difusión por medio de los recursos tecnológicos y empezar a hacer intervenciones en las calles del barrio. Por ejemplo poner una mesa en la puerta de algunos comercios en días de semana o fin de semana, y promover desde esos espacios comunes la puesta en común de información y concientizar sobre la importancia de que participemos con la presencia, no solo con un ‘me gusta’ en una red social”.

“Si la gente no viene al centro vecinal, el centro vecinal saldrá a las calles a buscar al vecino”, enfatizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 534 del periódico La Jornada, del 31 de octubre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here