Roxana Carrizo presentó su último trabajo literario, “Río”, en Tanti

Publicidad

La docente y escritora de Roxana Carrizo de Villa Mayu Sumaj, tuvo una emotiva presentación de su última obra literaria, “Río”, en la vecina localidad de Tanti.

El libro, un poemario, es el cuarto y ya salió a la luz hará unos cuatro meses, según explicó la autora a La Jornada.

“Río”, es un lanzamiento de Lago Editora, “que es independiente y trabaja muy bien, porque lo hace el forma integrada, con muy buenos diseños de tapa e interiores y contiene una dedicatoria a mi padre y la obra tiene que ver con el tiempo. Con esto que nos atraviesa a todos, que es el paso del tiempo y lanzarnos a este rio”, indicó Carrizo.

En tal sentido aseguró que, “la presentación fue especial, muy linda, rodeada de amigos y afectos. Y por supuesto muy emocionante que la música la hicieran mis hijos Elis y Tomy, junto a Graziana (novia de Tomás Da Cunha)”.

La presentación tuvo lugar el mes pasado en el bar cultural Olivia, ante un nutrido grupo de amigos e invitados especiales: “como este es un libro breve, pensado como un poema extenso, más que fragmentos, la propuesta fue hacer una lectura completa del libro, no me gustan las presentaciones formales, donde el público a veces se siente afuera de lo que pasa y de un libro que no conoce”, confesó Carrizo. Y agregó: “la presentación fue como entrar a ese río y leerlo entre todos. En cada mesa se dejó una fotocopia y se invitó a los integrantes a leer parte de los textos de los poemas. A medida que cada uno lo sentía, se fue animando a meterse a ese río, leyendo un poema y se hizo como una canción hermosa y emocionante entre todos, cada uno con su voz, su cadencia, con sus propios tiempos hizo su aporte”.

Además recordó que en un pasaje de esa noche “se pudo oír la música de cada poema y en algún momento, con la intervención de Guillermo Di Pietro, que coordina las actividades culturales de Otilia (este hermoso espacio cultural), todos leímos al mismo tiempo, lo cual sonó como una especie de polifonía poética”.

Escribió Mirtha Lucía Makianich, autora carlospacense y amiga de Carrizo: “Río constituye un único poema configurado en fragmentos, segmentos poéticos de diversas intensidades que se escuchan como ritmos de errancia, con vueltas atrás, con impulsos de avance, detenciones momentáneas, direcciones inesperadas. Ritmo de un fluir azaroso”.

“Río”, la cuarta creación de Roxana Carrizo, que no se puede dejar pasar.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here