Pese a la baja del dólar, los alimentos continúan aumentando

Publicidad
Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba señalaron que lo único que disminuyó fueron las ventas. Suben el fiado y la morosidad.
 

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba señalaron que, pese a la baja del dólar de las últimas semanas, los alimentos continúan aumentando sus precios.

Vanesa Ruiz, gerenta comercial de la entidad, dijo que lo único que disminuyeron fueron “las ventas que han quedado en valores negativos y han descendido”, sin embargo los listados continúan llegando con incrementos.

Al precio del dólar se le suma la suba en combustibles, explicó y consideró que el “movimiento y evolución del dólar aun no se ha reflejado totalmente en los precios”, según el empresariado.

Si bien no hay un informe concluyente de los costos y ventas del mes en curso, adelantó que en esta primera quincena de octubre ya se han registrado fuertes incrementos en bebidas gaseosas llegando al 15%.

En el caso del aceite y la harina, que son los productos que se mueven al valor del dólar, y que fueron los que sufrieron mayores subas en el mes de septiembre, este mes no se han registrado descensos. Esos alimentos aumentaron un 7,04% el mes pasado, “el más alto de los últimos seis años”, sentenció en Cara y Cruz, por radio Universidad

Por otra parte, Ruiz informó que todos los ítems de variabilidad de ventas de fiado han crecido, llegando a una incidencia total del 34,5%. Así, detalló que, la morosidad del fiado es del 25,7% y la incobrabilidad -cuando pasan mas de 60 días sin pagar las cuentas- está en un 18,7%.

Explicitó que no sólo están creciendo los pedidos de financiamiento de los clientes sino también de los comerciantes minoristas, debiendo acudir a la toma de créditos.  

 
 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here