Senado aprobó por unanimidad la Ley de Barrios Populares

Publicidad
La Ley declara de “utilidad pública” y sujeto a expropiación a terrenos donde se encuentran los barrios populares.
 

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la Ley de Tierras de los Barrios Populares.

El proyecto declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles que componen el Registro Nacional de Barrios Populares. Además, suspende los desalojos por cuatro años.

Según la Nación, “un Barrio Popular reúne al menos a 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal)”. El proyecto fue impulsado por organizaciones sociales como la CTEP, TECHO, Barrios de Pie, Caritas y la Corrienta Clasista y Combativa (CCC).

El objetivo de la ley es regularizar la titularidad de las tierras de las personas que habitan en dichos barrios. Por otro lado, se busca impulsar la integración mediante el acceso a los servicios básicos. “Sabemos que esta ley es solo un paso, pero es un gran paso en ese largo camino que venimos recorriendo cotidianamente el conjunto de las Organizaciones Sociales en la lucha por la dignidad de las clases populares”, expresó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular”.

La ley beneficiará a 4.416 barrios populares de Argentina. Según estimaciones del Gobierno Nacional, cerca de 3 millones de personas viven en asentamientos informales.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here